ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Interaccion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.616 Palabras (11 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 11

Juegos de Interaccion!

Titulo: “Las marionetas”

Nº de participantes: Todo el grupo y se dividen en parejas

Edad: Entre 5 y 6 años

Espacio físico: La Sala de clases.

Objetivo: Interactuar con sus compañeros.

Descripción:

Se les explicara que uno de los dos va ha ser un muñeco de trapo y que se tiene que acostar, mientras que su compañero irá, mientras su compañero irá levantando a su marioneta de la manera que el quiera, hasta lograr levantarlo, después le dará ordenes que la marioneta deberá hacer.

Título: “El dado loco.”

Numero de participantes 20 Párvulos.

Edad: A partir de 6 años

Espacio físico: Patio libre de obstáculos.

Materiales: Tizas de colores, cajas grandes forradas de colores (cada una con un color distinto)

Objetivos: Que se logren reconocer, los colores, controlar el espacio exterior, valoricen la colaboración y ayuda de los participantes, que conforman un equipo, y la habilidad de correr.

Descripción: Se marca en el espacio físico cuatro cuadrados en los extremos de éste y un cuadrado central. La educadora forma cinco grupos de igual cantidad de niños y niñas, los cuales tienen un color y un refugio al que deben correr. Todos los niños y niñas deben estar en el cuadrado central atentos a la caída del dado. La educadora arroja el dado y según el color que quede el dado, los niños y niñas corren a su refugio; quedando en el centro los del color del dado, quienes serán los encargados de arrojar el dado la siguiente vez. Se suman puntos al equipo que llega primero.

Variantes: Lo importante es que lo realicen varias veces para el desarrollo de la polivalencia motriz.

Título: ¿De quién es esa carcajada?

Numero de participantes: Todo el nivel.

Espacio físico: Patio o un salón libre de obstáculos.

Materiales: Un pañuelo oscuro.

Objetivos: que logren, identificar las risas de los compañeros por su timbre de voz, discriminando auditivamente. Que se busquen similitudes y diferencias entre la duración, tono, estilo, fuerza de la risa de los niños y niñas.

Descripción: Los niños y niñas se sientan en ronda, en el medio se sienta uno y se le tapan los ojos con un pañuelo y la educadora con en silencio señala a cualquier compañero o compañera que se empieza a reír a carcajadas y de esta forma el niños o niña que esta en el medio adivina el nombre de su compañero o compañera que se esta riendo. Luego se cambia el lugar por el nombre del niño o niña que se ha reído.

Título: “Descubriendo mis pies”.

Numero de participantes: Todo el nivel.

Edad: a partir de los 3 años

Espacio físico: Salón grande o gimnasio.

Materiales: Música infantil, radio.

Objetivos: Lograr observar, distinguir, explorar y comprobar forma, textura, temperatura y movimientos de pie propios y del otro. Lograr variedad de movimientos y el reconocimiento de similitudes y diferencias con sus compañeros.

Descripción: Los niños y niñas se agrupan en tríos, se sacan el calzado y sus calcetines y los dejan a un lado. Cada niño y niña mira y reconoce sus pies y piernas, luego toca partes duras, huesos y músculos, pies y textura, temperatura y tamaño; hacen lo mismo con sus compañeros de trío. Todos cuentan que lugares o cosas pisaron con sus pies durante el día. Luego hacen un encuentro de los seis pies, acostados decúbito dorsal con los pies y piernas hacia arriba, moviéndolos al compás de una canción.

Titulo: “Arrebatar el Globo”.

Edad: Se puede realizar desde los 5 años.

Nº de participantes: Todo el curso.

Espacio físico: Sala espaciosa o espacios abiertos.

Materiales: Globos

Objetivo: Que los niños y niñas logren compartir con sus pares, jugando, investigando, imaginando y aventurando con ellos.

Descripción: Un alumno engancha a su cintura un globo. Junto a la maestra el resto persigue al que tiene el globo para arrebatárselo. Quien lo logra lo engancha a su cintura y trata de huir el mayor tiempo posible de sus perseguidores.

Título: “El hombre negro”

Nº de integrantes: todo el nivel

Edad: 6 años en adelante.

Espacio físico: Patio

Objetivo: Integrar a los participantes

Desarrollo: Se colocan los participantes en un extremo de la cancha y uno en la mitad (el mono negro). Al silbato del profesor, todos los participantes corren de un extremo a otro de la cancha , al pasar por la mitad el mono tratara de tocar a alguno , sin dejar de pisar la línea media , aquel que sea tocado tendrá que ayudar a pillar . Los participantes pasaran una y otra vez de un extremo a otro (siempre a la orden del silbato) hasta conseguir que todo el grupo quede de mono.

Titulo: “Balón caído”

Nº de participantes: Todo el curso.

Edad: 5 años.

Espacio físico: Espacios abiertos.

Materiales: Una pelota y un pito.

Objetivo: Que los párvulos, desarrollen la capacidad, de descubrir y apreciar su capacidad de participar con otros, integrándose en diferentes grupos de juegos y trabajo.

Descripción: Se divide el grupo curso en dos equipos. Se divide el terreno o espacio destinado para la realización del juego en dos partes y se sitúa en cada una de ellas un equipo. El monitor lanza la pelota a uno de los dos bandos y este lo pasa a otro. Ira de uno a otro equipo, procurando que no caiga al suelo. Cuando un equipo deja caer la pelota antes de recibirla, pierde un jugador y el otro equipo gana un punto. El juego terminara cuando a uno de los equipos no le queden participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com