ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio De Divorcio Necesario


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  2.256 Palabras (10 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 10

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL.

_____________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones personales en ______________________ en esta ciudad de ______________________, en donde autorizo para que en mi nombre y representación las reciba el señor Licenciado ______________________ así como para que maneje toda clase de documentos; ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

En ejercicio de la acción del estado civil y en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar a la señora _____________________ quien tiene su domicilio en la casa marcada con el número ______ (CON LETRA) de la calle ______________________ en la ciudad de __________________; las siguientes prestaciones:

1. El divorcio necesario y por ende la forzosa disolución del vínculo matrimonial que actualmente nos une, en virtud de que la demandada ha actualizado las causales de divorcio previstas en la fracción _____ del artículo _____ y en el artículo _____ del Código Civil vigente en el Estado;

2. La pérdida de la patria potestad de nuestros menores hijos, ______________________, y ______________________;

3. El otorgamiento al suscrito de la custodia definitiva de los mismos al suscrito y padre de los mismos ______________________; y

4. El pago de los gastos y costas judiciales que con motivo de la tramitación del presente juicio se originen; fundo mis pretensiones en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

PRIMERO. Con fecha del día 20 (veinte) de Julio de 1990, en la ciudad de ______________________; ante el C. Juez del Registro Civil el suscrito ______________________ y la demandada ______________________ celebramos formal y solemne matrimonio, tal y como se acredita la copia certificada del acta de matrimonio respectiva.

SEGUNDO. De nuestra unión conyugal nacieron con fechas de los días 26 de noviembre de 1990, 30 de marzo de 1993 y 9 nueve de Junio de 1994 en esta ciudad de Uruapan los menores ______________________, ______________________ y ____________________, lo anterior lo acredito con las copias certificadas que de las partidas del Registro Civil respectivas se anexan a esta demanda.

TERCERO. Durante todo nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en la casa marcada con el número _____ (CON LETRA) de la calle ______________________ de la Colonia ______________________ en esta ciudad.

CUARTO. La señora ______________________ abandonó sin causa justa, previa, o sin que mediara para ello, explicación o acuerdo de voluntades, ni motivo aparente alguno, abandonó el domicilio conyugal desde el día 05 (cinco) de Marzo de 1998, fecha desde la cual no ha regresado al mismo, habiendo durante todo ese periodo sustraído y tenido consigo y bajo su custodia sin el consentimiento del suscrito ______________________ a los menores hijos nuestros ______________________, ______________________ y ______________________. La única razón que indirectamente de ello tuvo conocimiento el suscrito lo fue que la citada señora siendo trabajadora de la Secretaría de Educación Pública en el Estado como maestra en esta ciudad de _________________, pidió su cambio de plaza a la ciudad de ______________________, ______________________, para mejorar en su dicho sus posibilidades de desarrollo en virtud de que al lado de él aún marido carecía de posibilidades de éxito. No obstante que en múltiples ocasiones se ha requerido a la señora ______________________ para que retorne y se reincorpore a su domicilio conyugal y reintegre al mismo a nuestros referidos hijos, ésta se ha negado sistemáticamente a ello. Con la anterior actitud de la demandada se actualiza a favor del actor ______________________ la causal de divorcio establecida en la fracción ____ del artículo ____ del Código Civil vigente en el Estado consistente en el abandono sin causa justificada del domicilio conyugal por más de seis meses.

QUINTO. Con fecha del día ______ (CON LETRA) de Marzo de 1998 la señora ______________________ ante el C. Juez Segundo de lo Civil de esta ciudad de Uruapan y bajo el número de expediente ___/___ presentó en contra del suscrito en la vía ordinaria civil y en ejercicio de la acción estado civil demanda de divorcio necesario y el pago de alimentos argumentado para ello que el suscrito había actualizado la causal prevista en la fracción ____ del artículo ____ del Código Civil vigente en el Estado. Mediante sentencia de fecha ___ de Agosto de _________ el C. Juez Primero de lo Civil resolvió dicho procedimiento declarando improcedente la acción del estado civil que sobre divorcio necesario ejercitó la ahora demandada ____________________ en contra del suscrito ______________________ absolviéndome de todas y cada de las prestaciones que en dicho juicio se reclamaban en mi contra. Para combatir dicha sentencia la señora ______________________ interpuso recurso de apelación, mismo que fue resuelto por la Primera Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, mediante resolución dictada dentro del toca número ___/____ de fecha ____ del mes de _________________ del año de _____ y mediante la cual se confirma que es improcedente la acción del estado civil que sobre divorcio necesario había ejercitado la señora ______________________ y se modifica la sentencia de primera instancia declarando procedente la acción de pago de alimentos ejercitada por la actora condenándose al suscrito al pago de alimentos hasta por un sesenta por ciento del total de sus ingresos. En contra de dicha resolución se interpuso el amparo directo, el cual fue resuelto por el ______________________ Tribunal Colegiado de Circuito con sede en la ciudad de ______________________ mediante resolución de fecha ____ (CON LETRA) del mes de ___________________ del año de _____ emitida dentro del juicio de amparo directo civil número ___/___ y mediante la cual se ordena a la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado que dicte dentro toca de apelación ___ nueva resolución en la que actualice las decisiones vertidas en la sentencia de garantías, lo que se realiza con fecha del ___ (CON LETRA) del mes de ________________ del año de ____, resolución que pone fin al Juicio Ordinario Civil número ___/___ seguido en mi contra por mi aún esposa ante el C. Juez Primero de lo Civil, resolución que siendo cosa juzgada establece la improcedencia de la acción del estado civil que sobre divorcio necesario intentó en mi contra la señora ______________________ y obliga al suscrito a cubrir como pago de alimentos el cuarenta por ciento de sus ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com