ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente de Juicio Ordinario Civil de Divorcio Necesario


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 7

Expediente: _____/2015

Juicio: Ordinario Civil de Divorcio Necesario

Juan Vázquez Herrera

Vs

María Elena de Dios Melchor 

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

EMILIANO ZAPATA, TABASCO.

PRESENTE.

        JUAN VAZQUEZ HERRERA, Mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones en el despacho jurídico ubicado en el Andador Juan Rulfo No. 11 del Fraccionamiento Tierra y Libertad, perteneciente a este Municipio, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

        Que por medio del presente escrito, documentos y copias que se adjunten vengo a iniciar JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO en contra de mi esposa la C. MARÍA ELENA DE DIOS MELCHOR, quien puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en el Andador Iduarte manzana 19 lote 9, fraccionamiento Tierra y Libertad, (colonia el Otoño),, atrás de la primaria Ciprian Cabrera Marín perteneciente a este municipio de Emiliano Zapata, Tabasco: demandándole las prestaciones siguientes:

PRESTACIONES

  1. Que por sentencia debidamente ejecutoriada se declare la disolución del vínculo matrimonial que une al suscrito C. JUAN VAZQUEZ HERRERA, con la demandada MARÍA ELENA DE DIOS MELCHOR, desde el día 02 de mayo de 1985, por consecuencia de la causal marcada en la fracción IX del artículo 272 del Código Civil en vigor.

  1. La disolución de la sociedad conyugal régimen bajo el cual contraje matrimonio civil a como consta en el acta de matrimonio exhibida.

Fundo lo anterior en los hechos y Consideraciones siguientes:

HECHOS

  1. Tal como lo acredito con el acta de matrimonio que en forma original se exhibe, en fecha 02 de mayo de 1985, contraje matrimonio con la C. MARÍA ELENA DE DIOS MELCHOR, bajo el régimen de sociedad conyugal, ante la oficialía 01 del registro civil de las personas en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

  1. Después de celebrado el matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en el municipio de Balancan Tabasco, posteriormente en Tenosique Tabasco, por ultimo rentamos en este municipio de Emiliano Zapata en la colonia el Mangal.
  1. De  dicha unión se procrearon dos hijos Obed y Omar ambos de apellidos Vázquez de Dios, quienes son mayores de edad ya que cuentas con 29 y 24 años de edad respectivamente.
  1. Así las cosas el matrimonio que sostuve con la hoy demandada en un principio fue armonioso y con comunicación y de apoyo mutuo, sin embargo fueron surgiendo serias desavenencias que momento a momento fueron haciendo incompartibles nuestras vidas, y así las cosas se fueron rompiendo los lazos de convivencia como marido y mujer, y nuestro matrimonio se convirtió en un divorcio de hecho ya que solamente cohabitando juntos como padres de familia cerca de 10 años, pues no recordando el día exacto pero si a principios del año 1995 el suscrito me separe del domicilio conyugal y por ende de mi esposa y desde esa fecha no fue, ni ha sido y ni será posible nuestra reconciliación ya que en la actualidad cada uno de nosotros, es decir tanto el suscrito como la demandada ya hemos hecho nuestras propias vidas independiente y en la actualidad a pesar de que he tratado de realizar este trámite por la vía voluntaria la demandada ha alegado que no tiene el tiempo para esas cosas y que sea yo quien erogue los gastos de mi divorcio si es lo que quiero obtener y la verdad  se ha negado a entablar pláticas con el suscrito para que el procedimiento de nuestro divorcio sea más rápido y en buenos términos y en estas fechas he analizado mi situación y he llegado a la conclusión de que no tiene de que siga unido en matrimonio con ella ya que simplemente me une a la demandada es el acta de matrimonio, porque en los hechos y en la vida real ya no vivimos como marido y mujer ni existe la más mínima intención de mi parte de volver a rehacer mi vida matrimonial con ella, si no lo contrario mi objetivo es poder romper el vínculo matrimonial que me une a la hoy demandada.
  1. Desde mi separación con la hoy demandada tengo establecido mi domicilio en la colonia el bajo Usumacinta de este municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y la demandada el ubicado en el Andador Iduarte manzana 19 lote 9, fraccionamiento Tierra y Libertad, (colonia el Otoño),, atrás de la primaria Ciprian Cabrera Marín de este municipio de Emiliano Zapata, lugar que señale para su emplazamiento, y a pesar de que bajo protesta de decir verdad no adquirimos bienes muebles o inmuebles en nuestra estancia en múltiples ocasiones le he pedido a mi aun esposa que nos divorciemos por la vía pacífica, administrativa y voluntaria, esta se ha negado a realizar tal procedimiento, hecho que hoy me ocasiona ocurrir en esta vía y recinto judicial ya que no tiene sentido seguir con un matrimonio de derecho que en los hechos no funciona, pues he estado separado de la demandada por más de un año sin que exista poder alguno sobre la faz de la tierra que me haga volver a su lado y cumplir con las obligaciones que la ley impone a todo individuo como marido y mujer, pues los fines del mismo, como son la ayuda mutua y la vida común ya no existe ni puede darse, y al respecto dice:

ARTICULO 272 del Código Civil.- Son causa de divorcio necesario: FRACCION IX.- La separación de los cónyuges por más de un año, independientemente del  motivo que haya originario la separación. En este caso el divorcio podrá ser demandado por cualquiera de los cónyuges.

Como podrá evidenciar su  señoría la suscrita me encuentro dentro de los presupuestos de la fracción IX del artículo en comento ya que la separación del hogar conyugal y de mi de mi esposa data desde principios del año 1997 sin que a pesar del tiempo transcurrido haya vuelto a establecerse la convivencia como marido y mujer es por ello que tengo la imperiosa necesidad de acudir a este juzgado a solicitar mi divorcio Judicialmente por la vía necesaria ya que dicha demandada se ha negado a realizarlo en forma voluntaria, para que previo los tramites de rigor se determine conforme a derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com