ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORDINARIO CIVIL DE DIVORCIO NECESARIO


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  5.301 Palabras (22 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 22

EXPEDIENTE NUMERO                 /2014

DEMANDADO 1

VS                

DEMANDADO 2

JUICIO ORDINARIO CIVIL DE

DIVORCIO NECESARIO

I N I C I O

C. JUEZ                  DEL RAMO FAMILIAR

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL

P R E S E N T E

        DEMANDADO 1 , señalando para oír y recibir toda clase de notificaciones y citas, aun las de carácter  personal, ubicado en ________________________________, de esta ciudad capital; facultando indistintamente para tal efecto, así como para que reciban todo tipo de documentos incluso copias simples o certificadas a los Licenciados ______________________________________; ante Usted, con el respeto que le es debido comparezco y E X P O N G O:

        Que en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar  JUICIO DE DIVORCIO NECESARIO, en contra de la C. DEMANDADO 2, quien puede ser emplazada del presente Juicio en su domicilio particular ubicado en _____________________________________________; reclamándole las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- La disolución del vínculo matrimonial que nos une por la causal prevista y sancionada en el artículo 263 fracción XVIII del Código Civil vigente en la Entidad.

b).- La liquidación de la sociedad conyugal existente entre las partes

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S:

        U n o.-  Como lo acredito con la copia certificada que acompaño a la presente, con fecha _________________________ (AÑO EN LETRAS); el suscrito celebró legítimo matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, con la C. DEMANDADA 2  ante el C. Oficial 01 del Registro Civil de ____________________________, Chiapas.

        D o s.- Manifiesto a su señoría que durante nuestra relación de matrimonio procreamos a nuestras hijas que responde al nombre de __________________________________________, y quienes actualmente son mayores de edad, tal y como lo acredito con su atestado de nacimiento que en original anexo al presente ocurso.

        T r e s.- Para los fines del matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal en el domicilio ubicado _______________________ de esta ciudad capital, y seguidamente nos fuimos a vivir al domicilio ubicado en __________________________, de esta Ciudad Capital.

        C u a t r o.-  Con fecha ___________________________________; el suscrito y la hoy demandada acudimos ante la procuraduría de la Familia y Adopciones Departamento de Atención a la Familia dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas, en el cual manifestamos en la Cláusula Segunda del Convenio Extrajudicial, que a la letra dice “Ambas partes manifiestan que es su deseo separarse y en su momento divorciarse, y que a partir del día de hoy no continuaran viviendo juntos bajo el mismo techo debido a problemas familiares, así también dejan asentado en el presente convenio que no han llegado a ningún arreglo armonioso, por lo pronto se comprometen a no agredirse ni física ni verbalmente, ya que de lo contrario quedaron a salvo sus derechos  para promover por la vía legal correspondiente”, realizado ante la intervención de la Licenciada _________________________________ Procuradora Auxiliar de la Familia. Sin que desde la fecha de nuestra separación ambos cónyuges hayamos hecho el intento de reconciliarnos por lo que durante ese tiempo se han roto todos los fines del matrimonio tales como la ayuda mutua, la comprensión, por lo tanto cada uno ha vivido   en diferentes lugares, toda vez que el suscrito me encuentro viviendo en el domicilio ubicado en ________________________, de esta ciudad capital,  y la hoy demandada en el domicilio señalado para su debido emplazamiento, por lo que considero que no tiene ningún sentido estar unido legalmente en matrimonio con una persona que no le interesa en lo más mínimo el matrimonio, razón por la que acudo ante su Señoría para que mediante sentencia definitiva se decrete la disolución del vínculo matrimonial que me une con el hoy demandado toda vez que se actualiza la hipótesis prevista en el artículo 263 Fracción XVIII del Código Civil vigente en la Entidad ya que desde el 07 de Septiembre de 2010 dos mil diez, en que nos separamos no existe ningún lazo que una al suscrito con la hoy demandada.

C i n c o.- Manifiesto a su señoría que durante la vigencia de nuestro matrimonio adquirimos diferentes bienes los cuales se demostraran en la vía incidental correspondiente, de la liquidación de la sociedad Conyugal. Ya que algunos bienes se vendieron y otros a la presente fecha se han adquirido dentro de la Sociedad Conyugal existente.

S e i s.- Hago de su conocimiento que el hoy demandado se encuentra al corriente con sus obligaciones de proporcionar alimentos a la demanda la C. DEMANDADO 2,  tal y como lo acredito con el recibo que el suscrito proporciona por concepto de Alimentos por la cantidad de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 moneda nacional), Preliminar realizada ante el Juzgado Segundo del Ramo Familiar bajo el número de expediente _______________. Esto por concepto de pensión alimenticia, así también hago de su conocimiento que la demandada cuenta con ingresos económicos propios de ahí la pequeña cantidad de alimentos que se le pasa, y esto en que no existen hijos menores de edad que deban recibir pensión alimenticia alguna. Y de igual manera su señoría se percatará debido al convenio que se realizó ante el DIF no existe cónyuge culpable por lo que no se debe condenar a parte alguna a pasar alimentos a favor de alguien.          

        De conformidad con lo dispuesto por el artículo 280 Bis del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, solicito se señale fecha y hora para la celebración de la Audiencia de Conciliación dentro del término legalmente establecido.

        

        Así mismo y con fundamento en el artículo 299 del Código Procesal Civil vigente en el Estado, ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

CONFESIONAL.- A cargo de la C. DEMANDADO 2, quien deberá absolver en forma personalísima sin apoderado legal  mandatario  judicial alguno, el pliego de posiciones que en su momento procesal oportuno exhibiré en sobre cerrado ante esta autoridad, asimismo solicito que por conducto del actuario judicial adscrito a este Juzgado se le notifique de forma personal, en el domicilio ubicado que aparece en su inicio de su demanda, para que comparezca el día y la hora señalada y en caso de no hacerlo se le tendrá por confeso de todas y cada una de las posiciones que sean calificadas de legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (154.6 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com