ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jumbo es una cadena de supermercados chilena


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Jumbo es una cadena de supermercados chilena, con presencia también en Argentina y Colombia, perteneciente al consorcio empresarial Cencosud, que también integra a los supermercados Disco, Super Vea y Metro, así como a las tiendas Easy, Johnson y Paris. Sus mayores competidores en Chile son las cadenas de supermercados Líder, del holding Walmart Chile (con el cual ha debido competir intensivamente),1 y Unimarc, en Argentina su principal competidor es la cadena francesa Carrefour, junto con la estadounidense Walmart y la argentina Coto, mientras que en Colombia compite con las colombianas Éxito y Carulla, del holding francés Grupo Casino y Alkosto.

Cencosud ocupa el segundo lugar entre los supermercados que generan más ingresos, la empresa retailer controlada por el empresario Horst Paulmann, que capta el 30,5% de las ventas a través de sus cadenas Jumbo y Santa Isabel.

Jumbo posee gran cantidad de locales a lo largo de Chile, tales como:

Locales Santiago: Costanera Center, Chamisero, Lo Castillo, Bilbao, El Llano, Kennedy, La Dehesa, La Florida, La Reina, Los Dominicos, Los Trapenses, Maipú, Ñuñoa, Pajaritos, Peñalolén, Plaza Puente, Puente Alto, San Bernardo, Concha y Toro, Puente Alto

Locales Regiones: Iquique, Calama, Antofagasta, Punto de Encuentro Antofagasta, Copiapó, Pedro de Valdivia, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concón, San Felipe, El Belloto, Aconcagua, Membrillar, Rancagua, Santa Cruz, Curicó, Talca, Las Rastras, Vicente Mendez, Chillán, Chillán, Portal Bio Bio, Concepción, Mall del Centro, Concepción, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Los Pablos, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Tiene la virtud de que se puede pagar con cualquier medio de pago. (excepto tarjetas de la competencia).

Se compone de unión de trabajadores refiriéndose a que son una familia, por lo que podemos destacar que para la marca es importante, estar cercano al público y sus trabajadores.

Jumbo por otra parte está preocupado le medio ambiente, produciendo bolsas reutilizables y biodegradables, ya que hoy como tendencia e interés de nuestro grupo

Su publicidad está dirigida para publico ABC1, pero esto no quiere decir que su G.O. sea este.

Grupo Objetivo: C1, C2 Madres de familias conformadas biparental activa. Preocupadas por la familia y la calidad de productos que les compran a estos.

Público interno y externo:

Interno: Familia Jumbo, se da a conocer de esta forma ya que la union en una empresa es muy importante y cada parte es importante, esta  se conforma por vendedores y organizadores de divesas secciones del supermercado tales como: Menaje, Pescadería, Abarrotes, Carnicería, fiambrería, panadería, congelados, perfumería, bebestibles, limpieza y hogar. Por otra parte se encuentra todo el personal de cajeros y dirección de Jumbo.Y finalmente no quedan fuera ya que son parte importante de nuestros supermercados empaque y ayuda de personal y servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (269.8 Kb)   docx (244.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com