ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cadena de supermercados Tottus


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Monografías  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD DE CARGA:

La cadena de supermercados Tottus en el mercado peruano, inauguró su nuevo centro logístico en Huachipa con la ayuda Miebach Consulting Perú, que se desarrolló por la ingeniera logística y el programa management del proyecto.

En el Perú, la planta moderna de producción de alimentos está en Huachipa, ubicada en el mismo complejo donde operan el centro de distribuciones frescos y centro de distribución secos. Este crecimiento que ha venido teniendo y al que tienen previsto para la funcionalidad de los almacenes de los próximos años.

Ángel Torres, gerente de proyectos logísticos de tottus, comenta que se ha trabajado en conjunto con Miebach Consulting, cuidando los detalles para contar con instalaciones que cumplan con los más exigente estándares mundiales, pallet auxiliares y demás productos que ayuden a la agilización para mantener en buenos estados estos productos.

PALLET:

Se logró una importante ampliación del complejo logístico ubicado en Huachipa, que cuenta con almacenaje automático de pallets y un sistema de sorteo de cajas automáticos. Los pallets usados por Hipermercados Tottus,  son los de tipo pallet Ean, los cuales son usados como base para agrupar las mercaderías constituyendo una unidad de la carga de cajas. Estos pallets son parihuelas pesadas y resistentes para mayor esfuerzo, gran estabilidad de carga solida y líquida, apropiados para transporte de productos de minería, cemento, químico, agrícolas y similares.

Descripción técnica:

Comportamiento:

Dimensiones: 1.20 x 100 mts

Accesibilidad para stokas y montacargas

Capacidad de carga: 3 ton

Cuatro entradas de tacos

Peso: 48 kg aprox

Madera: Roble

CONTENEDORES:

En este caso, estos elementos portátiles y duraderos que mantienen a los materiales en buen estado no permiten que se divulgue la ubicación de ella y la mercadería que conlleva este. La inspección se regirá por una persona autorizada. Estos contenedores mantienen a demás distintos usos, en su mayoría de los casos para transporte de carga y algunos que se almacenan.

El detalle del embarque de la aduanera, es que en su mayoría la aduana asciende de manera marítima hasta el Callao, y de la misma forma, Tottus, solicita medios de transporte, para los alimentos, ropa, calzado,stc; lleguen a sus establecimientos, importado por hipermercados tottus oriente S.A.C.  y exportado por DHL GLOBAL FORWARDIND CHINA.

[pic 1]

ALMACENAMIENTO:

Recepción de productos:

Abarca el conjunto de tareas que se realizan antes de la llegada de los productos al almacén, desde la entrada hasta después de su llegada.

Almacenaje y manutención:

El almacéname es la actividad principal que se realiza en el almacén y consiste en mantener con un tratamiento especializado los productos, sistemáticamente y con un control a largo plaza.

Preparación de pedidos:

Se refiere principalmente a la separación de una unidad de carga de un conjunto de productos.

Expedición:

Ello consiste en el acondicionamiento de los productos con el fin de que estos lleguen en perfectos estados y en buena condición de entrega y transporte pactadas con el cliente.

Organización y control de las existencias:

Dependerá del número de referencias a almacenar, de la rotación, del grado de automatización e informatización de los almacenes.

Es importante tener en cuenta los costos que nos generan al almacenamiento de toda la cartera de productos que cuenta Tottus, lo analizamos en un caso práctico diario, con un pedido para Tottus de La Molina desde nuestro centro de distribución en Huachipa:

A. 800 cajas de producto Frutos Secos VILLA NATURA Cocktail Premium Bolsa  (con 15 unidades por cada caja) con un peso de 3kgs, por caja. Capacidad por pallet: 100 cajas.
B. 450 cajas del producto Mermelada de Fresa GLORIA Frasco (con 8 unidades por cada caja)Y con un peso de 8 kgs, por caja. Con una capacidad por pallet de 25 cajas.
C. El costo mensual de alquiler de apilador es de S/2,150, y para terminar de hacer la operación de picking, se necesita de 4 horas. El operario del apilador tiene un costo por hora de S/18.
D. Para el despacho, solo se usa una transpaleta eléctrica para trasladar todos los pallets. El alquiler de la transpaleta eléctrica es de S/1750 mensuales, y para trasladar de la zona de picking hacia el transporte, al operario le toma 15 pallets por hora. El operario de despacho, tiene un costo por hora de S/15. Considerar un costo de S/20 por pallet usado.

Determinaremos el costo del uso de maquinarias, mano de obra, insumos y de la mercadería, si el producto Frutos Secos VILLA NATURA Cocktail Premium Bolsa

tiene un costo unitario de Frutos Secos VILLA NATURA Cocktail Premium Bolsa S/12.50 y el Mermelada de Fresa GLORIA Frasco de S/  13.50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (336.8 Kb)   docx (299 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com