ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kota Fibres Ltd


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué las necesidades de endeudamiento de Kota varían a lo largo del año? ¿Cuáles son los principales determinantes de las necesidades de financiamiento de Kota?

Kota Fibres Ltd. Es una empresa que desarrolla en el sector de fibras sintéticas, siendo uno de los principales proveedores de este producto. La dinámica del sector esta dada por un constante crecimiento, a su vez el mercado se desarrolla por ventas temporales. La demanda ha tenido un crecimiento paralela al crecimiento del ingreso nacional. Otro punto destacable es que en el país existían y se celebraban varios festivales dentro del año; justamente en la temporada de otoño de desarrolla el festival de mayor importancia y del mismo modo las ventas en estas épocas del sari eran los mas altos, esto generaba mayor demanda de hilos de fibra sintética. El crecimiento de la industria estaba estimado en 15% anual.

Los principales determinantes de las necesidades de financiamiento de Kota Fibres Ltd. son:

• Las variaciones de la demanda de saris por las costumbres religiosas de los habitantes de la India se dan en los meses de mayo y junio, esto generan la empresa la necesidad de endeudarse mas de lo habitual, en ocasiones la empresa se sobregira; por lo general esta deuda es arrastrada a lo largo del año.

• Tiene una política de repartir dividendos trimestralmente; lo cual afecta el flijo de caja; así mismo tiene la necesidad de mantener una política d saldo de flujo de caja mínimo de 750 mil rupias.

• Tiene que dar obligatoriamente crédito a sus clientes y así lograr una alta participación en las épocas de ventas altas.

2. ¿Por qué el banco requiere un período de 30 días de “liquidación” del préstamo? ¿Debería el banco renunciar al cumplimiento de esta cláusula?

Evidentemente la primera impresión que asumiríamos como una entidad bancaria, es el alto riesgo de no pago de la deuda por parte de Kota, en ese sentido el banco trata de acortar los plazos de pago de la empresa en estudio. Sin embargo Kota Fibres realiza sus ventas de forma estacional, donde encontramos que las ventas mas altas están en la temporada de otoño y en el resto del año las ventas bajan considerablemente, lo cual hace que sus flujos no sean constantes y esto el banco lo no considera y le otorga ampliaciones en los vencimientos.

También observamos que las ventas en los primeros y últimos meses del año las son menores que las ventas anuales en tal sentido el banco puede decir que Kota no va tener el flujo suficiente para pagar la deuda que se emitan en esos meses. Además el manejo de su flujo operativo es deficiente.

Viendo el balance futuro, nos muestra que las ventas se mantienen constantes, sin embargo hay un crecimiento considerable de los inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com