ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KOTA FIBRES LTD.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 4

KOTA FIBRES LTD.

La Sra. Pundir, directora general y principal propietaria de Kota Fibres Ltd., descubrió el problema cuando llegó al estacionamiento de la planta de la compañía, una mañana a principios de enero de 200l. Los camiones llenos de rollos de hilos de fibra estaban siendo descargados pero habían sido cargados la noche anterior y habían estado listos para partir por la mañana. La fibra estaba destinaba a los clientes que habían presionado a Pundir para cumplir con sus pedidos oportunamente. El inspector de impuestos del gobierno, que había sido designado al almacén de la compañía no daría el permiso de salida porque el impuesto al consumo no se había pagado. Dicho inspector fiscal requería un pago en efectivo pero al tratar de obtener los fondos esa mañana, el Sr. Mehta, el contador, descubrió que la empresa había sobregirado su cuenta bancaria una vez más -la tercera vez en las últimas tres semanas. Los conductores de camiones eran contratistas independientes que se negaban a esperar mientras la empresa y el gobierno resolvían sus cuentas y maldecían en voz alta mientras descargaban los camiones.

Este envío no saldría en por lo menos otros dos días y los clientes enojados, sin duda, exigirían una explicación. Antes de conceder un préstamo para pagar el impuesto al consumo, el gerente de la sucursal del All-India Bank & Trust Company había solicitado una reunión con Pundir para el día siguiente para discutir la situación financiera de Kota y sus planes para restaurar la liquidez de la empresa.

Pundir dijo a Mehta, "Este problema de efectivo es desconcertante. Yo no lo entiendo. Somos una empresa muy rentable y sin embargo parece que tenemos que depender cada vez más del banco. ¿Por qué necesitamos más préstamos cuando comienza la temporada de mayor venta? No podemos repetir este error garrafal”.

Antecedentes de la Compañía

Kota Fibres Ltd. fue fundada en 1962 para producir fibra de nylon en su única planta en Kota, India, aproximadamente a 100 km al sur de Nueva Delhi. Mediante el uso de nuevas tecnologías y materias primas nacionales, la firma había desarrollado una franquicia constante entre docenas de pequeños tejedores textiles locales. Kota suministraba hilos de fibra sintética utilizados para tejer telas de colores para la fabricación de saris, vestido tradicional de las mujeres de la India. En promedio, cada sari requería ocho yardas de tela y cada mujer compraba por lo general tres saris al año. Con una población femenina de alrededor de 500 millones, la demanda de saris en la India representaba más de 12 billones de yardas de tela. Esta demanda estaba siendo atendida por completo por fábricas textiles nacionales que, a su vez, suplían sus requerimientos de proveedores como Kota Fibres.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com