ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KOTA FIBRES, LTD


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 10

KOTA FIBRES, LTD

La stra. Pundir, gerente ejecutivo y principal dueña de Kota Fibres, Ltd., descubrió un problema cuando llegó al estacionamiento de la compañía un día por la mañana de los primeros días de Enero del 2001. Camiones llenos de rollos de hilos de fibra se descargaban, pero debieron de ser cargados la noche anterior y estar listo para partir para salir en esa mañana. Las fibras eran destinadas a los clientes que habían estado fastidiando más a Pundir para una entrega a tiempo. El inspector de impuestos del gobierno, quien estaba estacionado en el almacén de la compañía, no iba a dejar partir los camiones porque los impuestos no habían sido pagados. El inspector de impuestos requería un pago al contado, pero en la búsqueda de obtener fondos para los impuestos especiales, el sr. Metha, el contador, descubrió que la compañía se había sobregirado en su cuenta del banco de nuevo – tercera vez en esta semana como muchas otras. Los choferes de los camiones eran contratistas independientes quienes rehusaban esperar mientras la compañía y el gobierno arreglaban sus cuentas. Ellos maldecían fuertemente al tiempo que descargaban los camiones.

El envío no se enviará por otros dos días, y los molestos consumidores no dudarán de pedir una explicación. Antes de conseguir un préstamo con el cuál pagar los impuestos, el gerente da la sucursal del banco All-India y la compañía de camiones han requerido un encuentro con Pundir para el día siguiente para discutir sobre la situación financiera de Kota y sus planes de restablecer la liquidación.

Pundir le dijo a Mehta, “Este problema monetario es más fastidioso. No lo entiendo. Nosotros somos una empresa rentable, pero parece como sí dependiéramos cada vez más del banco. ¿Por qué necesitamos préstamos en el inicio de la temporada de venta alta? No podemos repetir este error.”

Historial de la empresa

Kota Fibres, Ltd., fue fundado en 1962 para producir fibras de nailon con su sola planta en Kota, india, a 100 Km al sur de Nueva Delhi. Usando nueva tecnología y materia prima nacional, la firma ha desarrollado una franquicia constante entre docenas de tejedores textiles locales. Ellos proveen hilos de fibras sintéticas usados para tejer telas de colores para hacer saris, la ropa tradicional de mujeres de la india. En promedio, cada sari requiere ocho yardas de tela. Una mujer india suele comprar 3 saris al año. Con un promedio de 500 millones de mujeres en la India, la demanda de saris ascienda a más de 12 billones de yardas de fábrica. Esta demanda ha sido suministrada por fábricas textiles nacionales, satisfaciendo su requerimiento de hilos suministrando a Kota Fibres.

Mercado de Textil Sintético

La demanda por textiles sintéticos ha sido establecida con años de crecimiento y fluctuaciones estacionales predecibles. La demanda unitaria incrementó con la población y el crecimiento nacional. Además, la población de la India celebra cientos de festivales cada año, como respeto a la gran cantidad de deidades, en el cuál saris son usados como vestimenta tradicional. El festival más importante, la celebración de Diwali en el medio del otoño, causa un pico estacional en la demanda de nuevos saris, el cual, en consecuencia, causa un pico estacional en la demanda por textiles de nailon a fines de verano e inicios de otoño. Así, la demanda estacional por hilos de nailon tendrá un pico a mitad del verano. Se espera que el crecimiento unitario en la industria sea del 15% al año.

Los consumidores compran saris y textiles de vendedores mercantiles locales de tela en la villa alrededor del país. Un comerciante de tela fue una importante figura local usualmente muy conocida en los residentes del área; los comerciantes generalmente conceden créditos para apoyar las compras de los consumidores. Los comerciantes mantienen relativamente bajo nivel de inventario y elabora la producción de productos solo con un poco de adelanto y durante los picos de venta de las estaciones.

La competencia entre proveedores (los pequeños tejedores – textiles) de estos tejedores era agudo y afectado por precio, servicio, y el crédito que las fábricas puedan conceder a los comerciantes. Los talleres producen esencialmente para la orden, construyendo sus inventarios de telas tejidas con poca antelación de las ventas de estaciones altas y manteniendo solo el mantenimiento de stock en otros tiempos del año.

Los hilos de manufacturas compiten para el negocio de fábricas a través de un buen servicio y crédito . Los proveedores de hilos manufactureros esencialmente han bancarizado las actividades derivadas de la industria.

Sistemas de Producción y Distribución

Los finos márgenes de beneficio han incitado a Pundir a adoptar políticas contra la sobreproducción y el sobre almacenamiento, lo cual  requiere que Kota se encargue de inventarios a travésde bajas ventas estacionales. Ella ha adoptado un plan de producción estacional, lo cual se significa que las plantas de hilo operarán a su máxima capacidad por dos meses del año y una cantidad modesta el resto del año. La política impone un ritual anual de contratación y despidos.

Para ayudar a asegurar el servicio rápido, Kota Fibres mantine dos distribuciones de almacenamiento, pero consiguiendo la culminación de hilos rápidamente desde la fábrica en Kota hacía los consumidoresha sido un desafío. Las carreteras han sido estrechas y en su mayoría en mal estado. Un camión puede tomarse de 10 a 15 días para la negociación del viaje entre Calcutta y Kota, una distancia de alrededor 1,100 km, y excepto cuando ellos pasaron a través de ciudades, las carreteras solo tenían una línea. Cuando dos carros or camiones se encuentran, ellos tienen que disminuir su velocidad  y acomodarse en el camino para pasar juntos o uno de ellos debe de parar y esperar que el otro pase. Los viajeros van despacio y con riesgo, los accidentes suelen pasar.

Rendimiento de la empresa

Kota Fibres ha sido consistentemente rentable. Además, las ventas han crecido a una tasa anual del 18% en el año 2000. Las Ventas Brutas han sido proyectadas para alcanzar (en rupias) INR90.9 millones en un año físico, al 31 de Diciembre del 2001 (ver Exhibit1). Las Utilidades Netas han alcanzado INR2.6 millones en el 2000. Exhibit2 y 3  presentan el estado financiamiento actual de la firma.

Revaloración

Después del episodio del estacionamiento, Pundir y su contador fueron a su oficina y analizaron la situación. Ella hizo a un lado las diversas actividades en el escritorio hacia el cuál ella tenía la intención de dedicarse esa mañana en una carta para el gerente de ventas pidiendo permiso para conceder créditos a nuevos compradores (see Exhibit 4); una nota del gerente de transporte con respecto a una posibilidad de cambio en la política de inventario (Exhibit 5); una propuesta de la agencia de compras relacionada a la ejecución de tiempos de entregas de ciertos proveedores (Exhibit 6) y una propuesta departe del gerente de operaciones sobre un esquema del nivel de producción anual (Exhibit 7).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com