ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L O S G O G U L S


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

L O S    G O G U L S

Historia original de Andrés Hernández Cabrera

Érase una vez, en una aldea llamada Gogeland, donde vivían unos seres llamados los goguls. En esa ciudad, de todos los que vivían ahí, tenían un nombre según su personalidad. Los más destacados eran Gogul Feliz, Gogul Perezoso, Gogul Simpático y Gogul Travieso.

Era un día soleado, y los goguls estaban reunidos en la casa de Gogul Feliz. Ese día era especial para Gogul Feliz ya que celebraba su cumpleaños, pero ninguno de los otros goguls se había acordado. Llegando todos a casa de Gogul Feliz, empezaron a jugar y cuando más pasaba el tiempo, Gogul Feliz se ponía más triste porque ninguno de sus verdaderos amigos se había acordado de su cumpleaños.

Se acababa el día, y todos se fueron a sus casas sin darle un abrazo a Gogul Feliz. Gogul Feliz empezó a pensar que ninguno de ellos era su amigos, porque si en verdad lo fueran se hubieran acordado de esa fecha tan especial para él.

Al día siguiente, Gogul Simpático se levantó y llegando al refrigerador vio una nota pegada que decía “NO OLVIDES EL CUMPLEAÑOS DE GOGUL FELIZ”, por lo que se dio cuenta de lo que había olvidado y fue de prisa con los otros goguls y les dijo que no le habían deseado feliz cumpleaños a Gogul Feliz y sentía que eran muy malos amigos por eso. Gogul Valiente hizo como que no pasaba nada, Gogul Perezoso tenía mucha flojera de ir y pedirle una disculpa a su amigo y Gogul Travieso pensaba que eso era muy buena broma para hacer sentir mal a Gogul Feliz.

Viendo Gogul Simpático que nadie quería ir a pedir disculpas, él hizo un plan para que Gogul Feliz dejara de estar triste. Fue a casa de Gogul Feliz para pedirle disculpas y le dijo que arreglaría su error. Al ver Gogul Feliz que solo estaba Gogul Simpático, se dio cuenta de que de todos los goguls, su único amigo era Gogul Simpático porque era el único que quería que tuviera un día especial.

Gogul Feliz se la paso muy contento todo el día jugando con Gogul Simpático; cuando de repente y sin ser esperados, llegaron los demás goguls y les pidieron jugar con ellos. Molesto, Gogul Simpático les dice que no, ya que no les importo el día especial de Gogul Feliz ni como se sentía él.

Cuando vio Gogul Feliz lo deseosos que estaban de jugar con ellos, decidió perdonarlos, y les dijo que gracias a Gogul Feliz él había dejado de estar triste y los invito a jugar, perdonándolos por no haberse acordado de su cumpleaños.

Ese día es recordado como un día muy feliz en la Aldea de los Goguls, ya que todos se dieron cuenta del valor de la amistad y del saber perdonar para vivir feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com