ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ABSORCIÓN DE RUIDO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

LA ABSORCIÓN DE RUIDO

Buenos absorbentes de sonido son normalmente materiales de peso ligero y poroso, en contraste con el requisito masivo y no poroso para una buena barrera contra el ruido. Por lo tanto, un absorbente de sonido bueno es generalmente una barrera de sonido pobre, y viceversa.

Para ser un buen absorbente de sonido, las ondas de sonido deben penetrar en el material absorbente en el que se disipa el sonido en forma de fricción y calor. La cantidad de sonido que entra un material poroso (y la cantidad de energía sonora absorbida) es dependiente de la longitud de onda del sonido y su ángulo de incidencia sobre el material absorbente.

La capacidad de un material para absorber el sonido de una frecuencia particular se describe a menudo por un coeficiente de absorción acústica (a) que es la relación de la energía acústica absorbida por el material a la cantidad de energía que incide sobre ella. Una superficie que absorbe toda la energía incidente sobre su superficie se dice que tiene un coeficiente de absorción de cero. Un coeficiente de absorción de sonido promedio (a) en una sala con varios materiales de superficie diferentes se encuentra para una frecuencia dada por:

A= a1S1+A2S2+A3S3+…+AnSn

S1 + S2 + S3+…+ Sn

Donde a1, a2, a3... an son los coeficientes de absorción de las diferentes superficies de la habitación que tiene áreas correspondientes S1, S2, S3... Sn. Los coeficientes de absorción para la mayoría de los materiales de la superficie son fácilmente disponibles en la literatura.

La relación entre el promedio de nivel de presión acústica, Lp, nivel de potencia, Lp, y una sola frecuencia coeficientes de absorción para un determinado semi-reverberante habitación puede ser escrito como:

Lp = Lp + 10log (4~r2 Q) + 10.5 db re 0.00002 n/m2

Donde r es la distancia en metros desde el punto de medición a la fuente, Q es el factor de directividad, y R = as/1-a es la constante de la sala en pies cuadrados. En un campo de alta reverberante, el promedio de nivel de presión acústica puede ser escrito como:

db reducción= 10 log unidades de absorción después del tratamiento

unidades de absorción antes del tratamiento

Donde las unidades de absorción son la suma de los productos de las superficies y de sus respectivos coeficientes de absorción de ruido.

El total de absorción de ruido eficiencia de materiales acústicos a veces se expresa mediante un número único conocido como el coeficiente de reducción de ruido (NRC). El NRC se encuentra aritméticamente por un promedio de cuatro coeficiente de absorción entre 250 y 2000 cps (generalmente 250, 500, 1000 y Hz 2000). Pequeñas diferencias en NRC puede no ser detectable, por lo que la práctica común para redondear los coeficientes a los más cercanos 0,05.

CONTROL ACTIVO DE RUIDO

Control activo de ruido es una técnica de minimización de sonido que utiliza la generación de una señal fuera de fase (llamada la fuente activa) a "cancelar" el ruido no deseado. La investigación en esta área ha sido constante durante varias décadas. Los recientes avances en microcomputadoras, circuitos dedicados de procesamiento de señales y algoritmos de filtrado adaptativo han permitido el desarrollo práctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com