ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO, ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO"


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

LA ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO, ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO”

Durante los últimos 50 años, el alcance de la logística se ha expandido más allá de la sola actividad de transporte, para abarcar y comprender una perspectiva más amplia e integrada de la administración de operaciones, para lograr un posicionamiento en tiempo y oportunidad, según un costo adecuado, del producto correcto conforme a la demanda del mercado. El acierto radica en administrar los procesos y gestionar las operaciones para finalmente lograr que en cada caso el objetivo haya sido justamente el preciso y el correcto.

Por otro lado, hoy en día los desafíos logísticos más difíciles tienen que ver con los procesos de integración dentro y fuera de la empresa ya que todo proceso de integración logística revela que las dificultades para la integración inter-funcional están en las mismas estructuras organizacionales, en la responsabilidad efectiva de los inventarios, en las prácticas de compartir información y en la naturaleza de los sistemas de medición del desempeño.

Además, para satisfacer los nuevos objetivos de desempeño, el proceso logístico debe integrar todo el trabajo necesario y obviamente evitar el que no sea necesario. El trabajo interno relacionado con la logística de la empresa por un lado, debe ser coordinado, y por otro integrarse operativamente a lo largo de la cadena de suministros.

Una cadena de suministro representa una sociedad de negocios autónomos que colaboran juntos en la solución de problemas comunes de optimización de operaciones. Con la colaboración y esfuerzo colectivo, estos negocios alcanzan el progreso de cada uno de sus miembros como en los restantes integrantes del grupo.

Igualmente se puede decir que para construir y aplicar muy bien una cadena de suministro se debe tener una buena administración de la misma, saber planificar y llevar un alto control de todas las operaciones que en ella intervienen. Es allí cuando nace la administración de la cadena de suministro, con el propósito de satisfacer los requisitos y requerimientos del cliente con tanta eficacia como sea posible.

La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción en todas sus operaciones.

Cabe decir, que la tecnología va avanzando a gran velocidad y con pasos agigantados que intervienen directa e indirectamente en el descubrimiento e implementación de nuevas tendencias, estrategias y adelantos en la administración de la cadena de suministro, que a su vez hace que ésta juegue un papel de suma importancia en la competitividad entre las organizaciones y sus estrategias de negocio.

Finalmente es de gran importancia señalar que la administración de la cadena de suministro, de la que se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com