ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BANCA EN PANAMA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  5.731 Palabras (23 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer sobre los virus informáticos. Actualmente existe un peligro latente en todas y cada una de las computadoras que hay en el mundo, se trata de de programas saboteadores de datos conocidos como virus.

En nuestro primer capítulo presentamos la historia de los virus informáticos, los cuales han sido los más grandes problemas que presenta la informática hasta la fecha.

En nuestro segundo capítulo definiremos que son los virus informáticos, seguido el tercer capítulo que trata sobre el funcionamiento, la evolución y el ciclo de los virus informáticos.

Posteriormente el cuarto capítulo hace mención de los tipos de virus, como los clasificamos y algunos ejemplos de ellos. Como los virus informáticos son tan fáciles de adquirir debemos conocer cómo protegernos de ellos por lo cual en nuestro quinto capítulo presentamos algunas recomendaciones.

A continuación el sexto capítulo mostramos los posibles síntomas de virus y conocer el alto grado de daños que los virus pueden realizar a nuestro computador.

Finalmente veremos algunos efectos que se pueden observar cuando el virus se activa.  

HISTORIA DE LOS VIRUS INFORMATICOS

Los virus informáticos han sido uno de los más grandes problemas que presenta la informática, se debe saber cómo han surgido los virus a lo largo de su historia y su cronología.

En 1949, el matemático estadounidense de origen húngaro John Von Newmann, en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (Nueva Jersey), planteó la posibilidad teórica de que un programa informático se reprodujera. Esta teoría se comprobó experimentalmente en la década de 1950 en los Laboratorios Bell, donde se desarrolló un juego llamado Core Wars en el que los jugadores creaban minúsculos programas informáticos que atacaban y borraban el sistema del oponente e intentaban propagarse a través de él.

En 1983, el ingeniero eléctrico estadounidense Fred Cohen, que entonces era estudiante universitario, acuñó el término de "virus" para describir un programa informático que se reproduce a sí mismo.

En 1985 aparecieron los primeros caballos de Troya, disfrazados como un programa de mejora de gráficos llamado EGABTR y un juego llamado NUKE-LA. Pronto les siguió un sinnúmero de virus cada vez más complejos.

El virus llamado Brain apareció en 1986, y en 1987 se había extendido por todo el mundo.

En 1988 aparecieron dos nuevos virus: Stone, el primer virus de sector de arranque inicial, y el gusano de Internet, que cruzó Estados Unidos de un día para otro a través de una red informática.

El virus Dark Avenger, el primer infector rápido, apareció en 1989, seguido por el primer virus polimórfico en 1990.

En 1995 se creó el primer virus de lenguaje de macros, WinWord Concept.

Los virus tienen la misma edad que las computadoras. Ya en 1949 John Von Neumann, describió programas que se reproducen a sí mismos en su libro "Teoría y Organización de Autómatas Complicados". Es hasta mucho después que se les comienza a llamar como virus. La característica de auto-reproducción y mutación de estos programas, que las hace parecidas a las de los virus biológicos, parece ser el origen del nombre con que hoy los conocemos.

Antes de la explosión de la micro computación se decía muy poco de ellos. Por un lado, la computación era secreto de unos pocos. Por otro lado, las entidades gubernamentales, científicas o militares, que vieron sus equipos atacados por virus, se quedaron muy calladas, para no demostrar la debilidad de sus sistemas de seguridad, que costaron millones, al bolsillo de los contribuyentes. Las empresas privadas, como Bancos, o grandes corporaciones, tampoco podían decir nada, para no perder la confianza de sus clientes o accionistas. Lo que se sabe de los virus desde 1949 hasta 1989, es muy poco.

Se reconoce como antecedente de los virus actuales, un juego creado por programadores de la empresa AT&T, que desarrollaron la primera versión del sistema operativo Unix en los años 60. Para entretenerse, y como parte de sus investigaciones, desarrollaron un juego llamado "Core Wars", que tenía la capacidad de reproducirse cada vez que se ejecutaba. Este programa tenía instrucciones destinadas a destruir la memoria del rival o impedir su correcto funcionamiento. Al mismo tiempo, desarrollaron un programa llamado "Reeper", que destruía las copias hechas por Core Wars. Un antivirus o antibiótico, como hoy se los conoce. Conscientes de lo peligroso del juego, decidieron mantenerlo en secreto, y no hablar más del tema. No se sabe si esta decisión fue por iniciativa propia, o por órdenes superiores.

En el año 1983, el Dr. Ken Thomson, uno de los programadores de AT&T, que trabajó en la creación de "Core Wars", rompe el silencio acordado, y da a conocer la existencia del programa, con detalles de su estructura.

La Revista Scientific American a comienzos de 1984, publica la información completa sobre esos programas, con guías para la creación de virus. Es el punto de partida de la vida pública de estos programas, y naturalmente de su difusión sin control, en las computadoras personales.

Por esa misma fecha, 1984, el Dr. Fred Cohen hace una demostración en la Universidad de California, presentando un virus informático residente en una PC. Al Dr. Cohen se le conoce hoy día, como "el padre de los virus". Paralelamente aparece en muchas PC un virus, con un nombre similar a Core Wars, escrito en Small-C por Kevin Bjorke, que luego lo cede a dominio público. ¡La cosa comienza a ponerse caliente!

En 1986 aparece el l primer virus destructor y dañino plenamente identificado que infecta muchas PC aparece. Fue creado en la ciudad de Lahore, Paquistán, y se le conoce con el nombre de BRAIN. Sus autores vendían copias pirateadas de programas comerciales como Lotus, Supercalc o Wordstar, por suma bajísimas. Los turistas que visitaban Paquistán, compraban esas copias y las llevaban de vuelta a los EE.UU. Las copias pirateadas llevaban un virus. Fue así, como infectaron más de 20,000 computadoras. Los códigos del virus Brain fueron alterados en los EE.UU., por otros programadores, dando origen a muchas versiones de ese virus, cada una de ellas peor que la precedente. Hasta la fecha nadie estaba tomando en serio el fenómeno, que comenzaba a ser bastante molesto y peligroso.

En 1987, los sistemas de Correo Electrónico de la IBM, fueron invadidos por un virus que enviaba mensajes navideños, y que se multiplicaba rápidamente. Ello ocasionó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com