ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CARRETA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

TRATAR CON GENTE DIFICIL E INSOPORTABLE

El video habla de las personas conflictivas con las que nos enfrentamos a diario y las clasifican en varios tipos, lo cual nos facilita el identificar a este tipo de personas y también detectar si nosotros somos una de ellas para reaccionar de la mejor manera ante las diferentes situaciones, creando un diálogo inteligente manejando adecuadamente las emociones negativas.

Habla de un cambio de actitud y pensamientos respecto a las demás personas al tratar de entenderlos y cambiar nuestras expectativas, comprendiendo los motivos de sus acciones.

Aplicación a mi vida personal

A diario en nuestros trabajos tenemos contacto con este tipo de personas, a las cuales tenemos que aprender a entender y ponernos en sus zapatos para evitar conflictos, tal vez entendiendo “su verdad” y así generar acuerdos que beneficien a ambas partes.

Aplicación a mi vida laboral

En nuestros trabajos siempre nos enfrentamos a diferentes pensamientos, que muchas veces llegan a generar un ambiente tenso y poco productivo, lo que si no sabemos entender y sobrellevar nos va a generar más problemas y distraer de nuestras tareas. El video nos brinda consejos para superarlos conflictos que provocan.

Es fácil enojarnos y explotar ante ciertas situaciones, pero a veces son inevitables y tenemos dos caminos ante esto: 1. Entender lo que ocurre y 2. Explotar y hacer un problema talvez más grande. Es recomendable seguir estos pasos: escuchar, simpatizar, no justificarse, tomar notas, tener un plan de acción y seguir adelante.

LA CARRETA TRABAJO EN EQUIPO

Es un video que nos muestra de una manera muy graciosa la clara realidad de un entorno laboral de la empresa llamada SUFRIMIENTOS Y COMPAÑÍA ,donde el trabajo en equipo está mal direccionado y la producción no es muy buena , pues está compuesto de un productor que hala la carreta de una manera responsable tratando de cumplir con los objetivos de la empresa , en el transcurso del camino le apoya un hacedor, quien es un trabajador altamente eficiente con voluntad para trabajar aprender y obtener nuevos conocimientos y con un gran potencial para ser un buen productor ,más adelante surge un hacedor menos eficiente , que aporta al trabajo de la empresa pero lo hace con una manera muy deficiente con falta de compromiso y sentido de pertenencia que hace que al final no se vean los resultados.

Luego ingresa un empleado mas que es una fuente de problemas para la empresa ,el aporta pero a su vez destruye la empresa ,haciendo que el trabajo de los demás también se vea afectado y depreciando el producto final de la empresa, al final el productor mira otra empresa que está trabajando en equipo y el trabajo fluye como tiene que ser, el productor reacciona y toma el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com