ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN SITUACIONES DE CRISIS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Públicos: Internos y Externos

• Externos: Como público externo nos encontramos a los clientes. Les afecta de manera directa la crisis de la empresa ya que si dejan de fabricar o producir palés tendrán que buscarse a otro proveedor. Familiares de los trabajadores a los que les afecta indirectamente la crisis. A proveedores y suministradores, ya que si la empresa va mal se pide menos material y afecta a todos. Bancos y entidades financieras, pueden salir beneficiados de alguna manera, ya que si es necesario por parte de la empresa pedir préstamos o créditos esto les favorece. También nos encontramos a entorno geográfico en general, es decir al pueblo. Los 400 trabajadores la mayoría pertenecen a los pueblos cercanos, y esto puede afectar al rendimiento económico de la zona. Y también estaría dentro de este grupo, los órganos institucionales tales como el Ayuntamiento… si la empresa va mal puede implicar despedidos, por tanto un incremento masivo del paro en las localidades.

• Internos: Empleados que forman la compañía. Directivos y altos mandos. Accionistas.

Objetivos:

Primero de todo hay que llevar a cabo una planificación de trabajo, analizando la situación, planificando, creando un plan de crisis y por último llevarlo a cabo.

Para ello estableceremos unos objetivos tanto a corto como a largo plazo, que ayudarán a solventar la situación de crisis en la que se encuentra inmersa Palets S.A.

• A corto plazo:

o Acallar los rumores que afectan a la empresa de manera directa.

o Por tanto es importante llevar a cabo una política de transparencia con los medios de comunicación a la hora de informar, tratando de dar informaciones claras y concisas, siempre rigiéndonos con la verdad y sin esconder nada.

o Es importante tener informados a los clientes sobre la situación en la que se encuentra la compañía y proporcionarles una serie de garantías y beneficios para que sigan confiando en nosotros.

o Mantener una buena relación con los proveedores.

o Generar credibilidad y confianza a la banca, para garantizar posibles financiaciones y ésta puede transmitir una buena imagen de nuestra compañía al resto de opinión pública, accionistas e inversores. (También podría considerarse como un objetivo a largo plazo).

o Informar de todas las actividades empresariales y generar una canal de información periódica con los distintos públicos.

o Mejorar las relaciones internas con el personal.

o Importancia de generar “publicity”.

• A largo plazo:

o Mantener y mejorar las relaciones con la administración pública. A la larga esto generará beneficios.

o Mantenerse como compañía líder en cuanto a volumen de negocio a nivel nacional.

o Incrementar la presencia de la compañía en el ámbito internacional, teniendo mayor presencia y siendo competidora directa con las empresas nórdicas.

o Conseguir materias primas de calidad y a buen precio.

o Crear productos de calidad diferenciándolos del resto de la competencia.

o Mantener una política de transparencia tanto con los medios de comunicación como con las administraciones, accionistas y públicos en general.

o Promocionar la formación de los empleados para crear motivación y que se sienta valorados.

o Crear una política de comunicación bidireccional para que los trabajadores formen parte de la toma de decisiones y estén al corriente de la situación de la empresa.

o Mejorar las relaciones con las diversas asociaciones medioambientales, invirtiendo y crear campañas sostenibles con el medio ambiente.

Estrategia de comunicación: A corto plazo y Largo Plazo

En primer lugar, antes de iniciar una estrategia de comunicación, se debe definir el mensaje que Platets S.A quieres transmitir.

Empresa con una gran trayectoria y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com