ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPENSACIÓN SALARIAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

LA COMPENSACIÓN SALARIAL,

¿EL MEJOR INSTRUMENTO PARA MANTENER LA MOTIVACION DEL TRABAJADOR EN LA ORGANIZACIÓN?

Planteamiento Del Problema (Descripción o Resumen)

En la actualidad, la retribución económica al trabajo desempeñado podría ser considerada como el principal aliciente para mantener a un trabajador altamente estimulado y productivo, el recurso humano motivado es el elemento más importante para el buen desempeño y éxito en la operación y buenos resultados de una organización, ¿sería sano y correcto considerar un incremento salarial cada período de tiempo para garantizar la lealtad y productividad de los empleados de la organización?, ¿este incentivo es temporal?, ¿depende del nivel jerárquico y de la cantidad percibida el orden de los elementos que incentivan al trabajador?.

Esta investigación pretende obtener resultados que nos den claridad a estas interrogantes, donde la atención al factor humano dentro de la organización en un sentido más amplio y con menos derroche de recursos tenga un mayor impacto y beneficio en los resultados de la empresa.

¿Cuáles serían esos factores o elementos, que ajenos al dinero podrían traer los mencionados beneficios y en consecuencia la organización sea considerada uno de los mejores lugares para trabajar?

Objetivo General

• Identificar los principales elementos que motivan y mantienen su lealtad y capacidad productiva por parte del trabajador, de acuerdo a su diferente nivel jerárquico dentro de la organización.

Objetivos Específicos

a) Identificar los elementos motivadores y el orden de prioridad de los mismos, de acuerdo al nivel jerárquico y de sueldo de un empleado dentro de la organización.

b) Establecer acciones que no requieran inversión para de manera inmediata incrementar la motivación de la empresa.

c) Desarrollar un programa de mantenimiento de la motivación, de acuerdo a los resultados obtenidos para la organización estudiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com