ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN HUMANA Y PARA QUE NOS SIRVE ESCRIBIR


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN HUMANA Y PARA QUE NOS SIRVE ESCRIBIR

PRESENTADO POR:

KENIA LINEY PADILLA PEREZ

ALEJANDRA DUEÑAS ANAYA

ANDREA FERNANDEZ PEÑATA

PRESENTADO A:

LIC: EMPERATRIZ LOPEZ DICKSON

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD -  NOCTURNA

VII SEMESTRE

2016.

COMUNICACIÓN HUMANA

Nosotros  como seres humanos diariamente estamos expresando lo que sentimos, lo que deseamos y todos nuestros estados de ánimo.  Por ende la comunicación es uno de los principales medios que nos ayuda a expresar de forma distinta quienes somos, la forma en la cual nosotros como seres humanos expresamos los sentimientos o pensamientos con las demás personas. La forma de expresarlo  puede manifestarse de variadas maneras, ya sea a través del lenguaje expresado en palabras o del lenguaje que manifiesta nuestros movimientos corporales, así como nuestra manera y modos de actuar.

La comunicación es uno de los factores sociales más importantes que el ser humano necesita, cualquier tarea o intercambio que requiera de más de una persona no puede ser completada sin la comunicación, debido a que esta es el intercambio de información entre el emisor y receptores, y tiene su importancia precisamente en el alcance de dicha información y en el número de receptores a los que llega, destacando sobre todo los principales medios de comunicación por excelencia, como son el teléfono, la radio, el televisor o internet. La comunicación entre las personas resulta, muchas veces, casi imposible, el error está en el cómo decimos nuestras ideas. La comunicación humana es un proceso continuo de relación, que engloba, en la mayoría de los casos, un conjunto de formas de comportamiento, a veces, independientes de nuestra voluntad. No es necesario que toda trasmisión de información sea consciente, voluntaria y deliberada, de hecho cualquier comportamiento en presencia de otra persona constituye un vehículo de comunicación.

Con frecuencia acusamos, agredimos, peleamos, no preguntamos las causas de algún comportamiento, sino que tenemos una idea prefijada y sobre ella hablamos, tenemos que aprender a comunicarnos, debido a que es  importante abrirnos a los demás para conocerlos y que nos conozcan. Si no lo hacemos, no podremos conocer la riqueza que hay dentro de cada uno. Gracias a la comunicación podemos llegar a conocer a las personas, ya que, a través de ella podemos saber todo lo que piensa, siente y hace. Si la gente no se pudiera comunicar, sería imposible llegarse a querer y la convivencia no tendría sentido, porque para querer a alguien  tenemos que conocer muchas cualidades, saber cómo es, y al convivir diariamente por medio del diálogo personal, se intercambian ideas, frases y sentimientos.  El diálogo nos permite una mayor unión. Sin la comunicación, sería imposible conocer y ayudar a cualquiera en alguna  situación que se presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com