ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DEL MUNDO COTIDIANO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3
  • ENSAYO

LA CRISIS DEL MUNDO COTIDIANO

Vivimos en una época de la historia de la humanidad, en la que el hombre se ha olvidado de serlo, absorbido por un sinnúmero de situaciones que lo han segado y privado de tantos privilegios materiales e inmateriales, la crisis del mundo de hoy no está radicada en los problemas políticos, socioeconómicos ni naturales; La crisis radica en el olvido, en el desconocimiento, en el desinterés del ser humano por recuperar tantos valores perdidos. Avanza la ciencia, avanza la tecnología, pero declina el ser humano en lo fundamental de su ser, es decir en ser feliz.

La crisis de nuestro mundo cotidiano en general se debe a que el ser humano suele hacer caso omiso a los valores y principios que lleva consigo como el respeto y la igualdad poniendo el “yo” por encima del “ser” y llevándolo así a un estado inconsciente de tantas necesidades, pero en términos más específicos, la mayoría de los problemas radican en el deseo descontrolado del ser humano por ser superior a los demás seres, teniendo como blanco central la adquisición de dinero y bienes materiales. Tal parece que ignora que  “las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. (2 Corintios 4:18) Y en ese orden de ideas terminara por convertir en efímeras aquellas que existen para que prevalezcan.

Es por eso que solo a través el estudio, la apropiación y la puesta en práctica de la ética como un ejercicio de la ciudadanía, puede llegar a disminuir la crisis del mundo de hoy en sus diferentes aspectos.

En lo Económico

El hombre segado por la ambición de poseer dinero bienes materiales muchas veces pasa por encima de los demás con tal de lograr sus objetivos, vivimos en un mundo capitalista donde prevalece el que más tiene o aquel que lucha más por alcanzar las riquezas. “perdemos la salud para obtener dinero y acto seguido, perdemos el dinero tratando de recuperar la salud”, la crisis económica no se debe a malas cuentas o errores del sistema monetario, radica en la ambición, es por eso que si volvemos a recuperar los principios y valores que nos unen como hermanos y que procuran no solo el bien individual si no colectivo; entonces el cambio comience a emerger por sí solo.

En lo Político

Al igual que en el punto anterior se considera que la corrupción política emerge en el amor al dinero, sin embargo la crisis no solo tiene que ver con eso, la mala administración se debe también a la falta de respeto y ética a la hora de ser más equitativos, más justos, la ciudadanía cada vez tiene peor concepto de sus gobernantes y realmente son muy pocos los que sobresalen, por tal razón la etica y los valores humanos jugarían un papel muy importante para los mismos se vean reflejados a la hora de establecer leyes, decretos u ordenanzas o tomar decisiones respecto al pueblo, sus diferentes conflictos internos, y hasta la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com