ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Petrolera En El Mundo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

LA CRISIS PETROLERA EN EL MUNDO.

Este documento nos muestra como ha crecido la demanda del llamado oro negro y a su vez los escases de yacimientos para abastecer la gran demanda que requiere una sociedad a nivel mundial para satisfacer las necesidades de un mundo avanzado.

El petróleo es el energético máximo de la sociedad moderna que busca una mejor utilización de este producto natural y de sus derivados, este producto es el precursor de un desarrollo industrial en los últimos 60 años. Este producto se encuentra en la minería, en la industria, en la industria eléctrica y principal mente en el hogar ya que la mayoría de los productos son realizados con algún derivado del petróleo.

Desde años anteriores en México y en el mundo se contaba con grandes cantidades de yacimientos de petróleo, lo cual nos permitía a su vez tener un gran número de reservas que para el año 1980 México contaba con una reserva que le permitiría tener un abasto para 60.7 años, lo cual las cifras cambiaron drásticamente para el año del 2009 que solamente se contaría con el abasto para cubrir la demanda de 7.9 años lo cual haciendo cuentas solamente tenemos para cubrir hasta el año 2017, que la verdad nos falta poco para llegar.

Esto es algo completamente diferente para Estados Unidos el cual posiblemente se esté previniendo para evitar una nueva crisis que se desarrolle en un futuro no muy lejano ya que para este país en el año de 1980 solo contaba con petróleo para menos de 10 años, pero esto no le es lo suficientemente ya que siguió bajando sus reservas tan solo para 8.7 años en el 2009. Los que se previene para una posible crisis a futuro es Canadá ya que en el mismo año 2009 sus reservas crecieron para abastecerse durante 22 años más.

Debido a los mejoramientos que existen en la tecnología del nuevo siglo ha tenido repercusiones en el costo de exploración y explotación. En los diez últimos años a crecido la demanda de producción en lo cual Estados Unidos y Europa se mantienen constantemente mientras sigue creciendo la demanda diaria, a pesar del crecimiento por demanda de barriles en el año de 1990 fueron serradas 30 refinerías en Estados Unidos lo cual implica la pérdida de 100,000 barriles diarios. Esto tuvo un golpe también para la economía del hogar ya que en este periodo trabajadores de la industria petrolera callo de 95,000 a tan solo 65,000, lo cual implico un aumento de producción para los trabajadores y sin ningún aumento de salario y si de las jornadas de trabajo.

Según estas estadísticas en el 2010 tuvimos una demanda del 92.3 % a nivel mundial y esto es porque desde el año 2003 la producción se quedo estancada sin que presentara una mayor producción ya que si hubiese presentado mayor producción pasiblemente la demanda seria mucho mayor en la actualidad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com