ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DORADA, REINA GANADERA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

LA DORADA, REINA GANADERA POR EXCELENCIA

No es en vano el apelativo que recibe nuestra ciudad de La Dorada, como el de ser “Reina Ganadera”. Ya que gracias a las diferentes agremiaciones, como son el Comité de Ganaderos, el Comité Cebuista del Valle del Magdalena, han apoyado de manera importante el tema de la ganadería en la región, mejorando y desarrollando día a día este sector tan importante en la economía nacional.

Los comités locales se han convertido en mano derecha de los ganaderos en constante asesoría para que logren obtener en sus hatos ejemplares de excelente calidad, gracias al apoyo con acompañamiento técnico, capacitaciones, cursos, remates, se ha logrado el mejoramiento genético en la calidad de los ganados puros y sus cruces. Nos damos el privilegio de realizar anualmente la Feria de Exposición de Ganado Cebú más grande del país después de la Feria Nacional Cebú.

La zona se caracteriza por tener ganados de la raza Cebú, dentro de la cual encontramos el Brahman, el Gyr, el Guzerá y sus cruces. Enfocándose a la producción de carne, al doble propósito a la lechería, complementando esto con cruces de ganado Bos Taurus, como la raza Simmental y Angus.

Gracias a ese estigma de región ganadera por excelencia y además a la calidad y cantidad de bovinos en la zona, se cuenta con subastas ganaderas institucionalizadas en nuestros alrededores, como los son Dorexpo plaza de ferias y eventos y SubaCaldas, en donde semanalmente se comercializan gran cantidad de ejemplares, convirtiendo a La Dorada en destino comercial ganadero donde se dan cita un sinnúmero de propietarios de fincas y haciendas y comerciantes de semovientes que encuentran en un solo lugar gran variedad de lotes que les permite complementar su razón comercial.

Esta hermosa zona, cálida por excelencia, rodeada de grandes extensiones de terreno con sembrados de diferente variedad de pastos ha permitido que la ganadería se consolide y la Dorada y municipios vecinos forme parte de los grandes proveedores de ganados del país. Se trabaja para mantener la zona libre de aftosa y ofrecer de esta forma ganado con certificación de calidad.

Pese a que la economía nacional ha tenido sus altibajos y el segmento de la ganadería no ha sido ajeno a estos inconvenientes se ha realizado una ardua labor para que el beneficio continúe para cada uno de los ganaderos y los diferentes estamentos económicos que giran en torno a esta actividad contando con el apoyo del sector público de la mano del privado y poder seguir la dorada y la región a nivel nacional como “La Reina Ganadera”.

Eduard Lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com