ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Reina


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

LA OTRA REINA

The Other Boleyn Girl (en español, Las hermanas Bolena, La otra reina o La otra Bolena) es una película histórica de 2008 dirigida por Justin Chadwick.El filme es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Philippa Gregory y de la telemovie de la BBC también basada en el libro. La historia se centra en la vida sentimental de la aristócrata británica del siglo XVI, María Bolena, hermana de Ana Bolena y una vez amante del Rey Enrique VIII de Inglaterra.

Su estreno mundial tuvo lugar el 15 de febrero de 2008 en el Festival Internacional de Cine de Berlín a lo que le siguió una premier en Londres cuatro días más tarde. Momento a partir del cual The Other Boleyn Girl se fue incorporando en las carteleras cinematográficas de todo el mundo llegando a España el día 29 de febrero de 2008, al igual que en Estados Unidos, y en América Latina en mayo del mismo año. La película trata la discordia que aparece entre dos hermanas, Ana Bolena (Natalie Portman) y María Bolena (Scarlett Johansson), al buscar ambas el afecto del rey de Inglaterra Enrique VIII (Eric Bana).Empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, el padre de las hermanas, Thomas Boleyn y su tío, el duque de Norfolk, organizan un encuentro del rey con las muchachas, aprovechando su insatisfacción con su mujer, Catalina de Aragón (Ana Torrent), incapaz de darle un heredero varón.

En un primer momento, la escogida para atraer la atención del monarca es Ana, la mayor de las dos hijas de la familia, considerada también la más calculadora y decidida. No obstante, cuando el rey es herido en un accidente de caza, indirectamente causado por Ana, se decide que sea precisamente María la encargada de curarle.

Más tímida y dulce, María tiene éxito donde su hermana no lo ha tenido y conquista al rey.

Desde este momento empieza una continua disputa entre ambas: la primera, enamorada y deseosa de conservar el amor del rey, y la segunda, ambiciosa e interesada en mejorar su estatus social.

Sintiéndose despechada, entonces Ana decidió conseguir su objetivo casándose secretamente con un noble británico, Henry Percy, heredero a un ducado. Su boda le aseguraba un importante papel dentro de la nobleza inglesa. Sin embargo, confiándose a su hermano, Jorge, y éste, asimismo a María, la noticia no tarda en ser conocida por su padre y tío. Preocupados por las consecuencias que una boda celebrada sin el consentimiento del Rey podría hacer recaer sobre la reputación de su hermana, Jorge y María les cuentan a sus superiores el secreto de Ana.

Éstos no dudan en tomar severas medidas: la boda se deberá mantener en secreto puesto que Henry Percy estaba comprometido con otra mujer y el matrimonio de un aristócrata sólo puede ser decidido por el rey. Además, padre y tío, furiosos ante la irresponsabilidad que ha demostrado Ana, la envían sin demora al exilio de la corte francesa. Mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com