ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE: ámbitos de intervención.

En sus inicios la Educación Física y el deporte no aparecen de lleno en el ámbito escolar, aparecen primero como medio de higiene y posteriormente como medio de control y canalización de la fuerza.

El deporte y la Edu. Física a su llegada a las escuelas su principal objetivo era detectar los talentos de los niños que viven en los colegios.

El deporte escolar debe utilizarse como medio de la educación física en la escuela.

Al enseñar “deporte” y enseñar primero el fundamento se le limita al alumno mecanizando y le quitar la magia y la intención de jugar.

La educación física promueve el desarrollo corporal y motriz de los educandos.

Educación física vs deporte:

No es que alguno se mas o menos que el otro, mas bien depende de la forma y el momento en que se usen y el objetivo que se tenga en mente.

Aisten menciona; enseñar a jugar, que se apropie de la idea, que adopte un papel atractivo que logre buscar y solucionar problemas motores, a ser competente, se anima a la autorrealización y el reconocimiento de si mismo. Eso es lo que debemos lograr con las propuestas de deporte escolar.

El docente debe de tener los conocimentos necesarios para ayudar al educando a su desarrollo motriz; adecuando el contexto y el entorno donde se desarrolla. El docente debe:

 Impulsar la cooperación

 Desarrollar el pensamiento estratégico.

 Propiciar la Resolución de problemas

 Reconocer la competencia motriz

 Impulsar la autoestima.

El movimiento es expresivo y divertido, es la forma en que el alumno puede aprender más de sí mismo y del mundo que lo rodea.

El deporte escolar es educativo cuando permite el desarrollo de sus capacidades motrices, en relación a los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de su personalidad. Con todo esto no estamos educando para el deporte, estamos educando a través del deporte.

Equivocadamente muchas personas creemos que entre mas temprano comience su actividad deportiva mayor rendimiento tendrá en el futuro, pero es todo lo contrario. El alumno la mayoría de las veces se satura de la mecanización porque no hay diversión.

La educación física y el deporte contribuyen en la educación del niño:

 Desarrollo motriz y socio motriz.

 Desarrollo del área cognitiva.

 Área

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com