ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN IMPARTIDA POR PARTICULARES FACULTADES DEL ESTADO Y DERECHOS DE LOS PARTICULARES Ensayos De Calidad: LA EDUCACIÓN IMPARTIDA POR PARTICULARES FACULTADES DEL ESTADO Y DERECHOS DE LOS PARTICULARES


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN IMPARTIDA POR PARTICULARES FACULTADES DEL ESTADO Y DERECHOS DE LOS PARTICULARES

Ensayos de Calidad: LA EDUCACIÓN IMPARTIDA POR PARTICULARES FACULTADES DEL ESTADO Y DERECHOS DE LOS PARTICULARES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.495.000+ documentos.

Enviado por: 1245537895467 18 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 354 | Páginas: 2

Views: 119

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

*LOS PARTICIPANTES PODRÁN IMPARTIR EDUCACIÓN EN TODOS SUS TIPOS Y MODALIDADES.

*LA AUTORIZACIÓN Y RECONOCIMIENTOS SERÁN ESPECÍFICOS PARA CADA PLAN DE ESTUDIOS.

*POR LO REGULAR SE CONFIERE A LA EDUCACIÓN PRIMARIA, LA SECUNDARIA Y LA NORMAL.

La educación privada no es privativa de pocos, más bien hace referencia a que su gestión está en manos de particulares, quienes asumen toda la responsabilidad tanto de los éxitos como de los fracasos.

La educación privada es fácilmente definida y distinguida en nuestro país con una sola palabra: CALIDAD.

Como en todos los casos existen excepciones, pero la realidad es que la educación impartida por el gobierno está en clara desventaja con respecto a la educación particular.

Básicamente, la gran diferencia radica en las personas que dirigen las escuelas privadas y la forma en la que manejan y supervisan a sus trabajadores.

CONSECUENCIAS:

1.- El Estado debería cambiar su óptica al normar el Sector Educativo: legislando con miras a una educación peruana integrada e integral, en la cual todos tienen los mismos derechos y deberes. Legislar para todos significa que la educación privada no es sinónimo de lucro de la que hay que defender a los usuarios, es una opción que se condice con el derecho a la libertad de la enseñanza.

2.- Los padres tiene el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. Tal derecho se ejerce en la medida que existan centros educativos que se diferencien por su axiología, proyecto y planes educativos. Un tipo único de escuelas no se condice con una sociedad plural y, en último extremo con las familias que cuentan con objetivos educativos diferentes.

3.- La educación privada permite que el padre de familia pueda elegir y controlar con mayor eficacia la calidad del servicio que ofrece la escuela elegida. La educación privada no tiene por qué ser satanizada como en épocas pretéritas, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com