ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de aprension flagancia FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

DERECHO PROCESAL PENAL I

ENSAYO

APRENSION EN FLAGANCIA

INTEGRANTE

PROFESOR

JOY TORRES

CURSO

SABATINO

FECHA

22/7/2017

Caso de tentativa de homicidio con premeditación

Todo comienza en un salón de belleza en el área de Betania aloe 2ª  local 315; ocurre el viernes 14 de julio de 2017 a las 2:00pm, cuando la joven Erika llega al salón de belleza para realizarse un corte y tinte e cabello, al pasar las horas el dueño del local Henry Carl; le invita un café y se van juntos sin saber lo que ocurriría a joven se marcha con él.

En el camino se desvían  hacia la casa de él y la joven al ver que cambian de dirección empieza a discutir con él y resulta que este saca un arma y le apunta impactándola en el hombro derecho esta logra huir; se presenta ante el ministerio público y emite una denuncia por intento de homicidio en contra del señor Henry Clark; viendo las evidencias de los hechos ocurrido en contra de la joven Erika, el ministerio publico emite orden de captura para formular cargos por imputación, los cuales se enmarcan en el artículo 280 del código procesal penales cual Formulación de la imputación. Cuando el Ministerio Público considere que tiene suficientes  evidencias  para  formular  imputación  contra  uno  o  más  individuos,  solicitará audiencia ante el Juez de Garantías para tales efectos.  

 En esta audiencia el Fiscal comunicará oralmente a los investigados que se desarrolla actualmente una investigación en su contra respecto de uno o más delitos determinados. La  imputación  individualizará  al  imputado,  indicará  los  hechos  relevantes  que fundamentan la imputación y enunciará los elementos de conocimiento que la sustentan. A partir de la formulación de imputación hay vinculación formal al proceso.   Mientras que el Artículo 281. Efectos. La formulación de imputación producirá los siguientes efectos:

 1. La interrupción de la prescripción de la acción penal.

2. Desde esta audiencia comienzan   a contarse los plazos previstos en los artículos 291 y 292, que tiene el Ministerio Público para declarar cerrada su investigación y comunicarlo así a las partes.   Vencidos estos tendrá un plazo de hasta diez días para acusar o solicitar sobreseimiento.

3. Se abre la posibilidad de aplicar el criterio de oportunidad, de celebrar acuerdos entre el Ministerio Público y la defensa, de suspender condicionalmente el proceso y las formas alternas de resolución del conflicto dispuestas en este Código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com