ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA EN BOLIVIA


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La educación en Bolivia es un sistema ejemplo para Sudamérica pues este se enfoca en el rescate de saberes y conocimientos ancestrales de nuestros pueblos indígenas, motivo por el cual nos sentimos orgullosos!!!.

Conceptos como esos son los que día a día vamos escuchando y la verdad esta simplemente oculta pues es un sistema que aún no encuentra lógica, la educación nunca cambiara si la mentalidad misma del docente es una decepción, hace un mes atrás escuchaba decir al Ministro de Educación que el docente ahora está más enfocado en la formación de sus estudiantes y ya no era un maestro de escritorio sino un maestro participe en cada momento vivencial del estudiante. Y yo me preguntaba en ese momento porque veo a docentes hacer planes y documentos para cada semana los veo más preocupados en tener esos documentos listos que en el mismo avance pues al leer dichos documentos me encontré con la sorpresa de que escriben un sin fin de actividades hermosas y avance adecuado para la semana. Pero preguntando y preguntando me encontré con la respuesta de que escriben simplemente lo que el ministerio o administrativos superiores a ellos quieren leer y no lo que realmente sucede.

Y la realidad es que la mirada es parcial entonces porque el conocimiento es parcial  entonces la educación en la actualidad está totalmente disimulada si bien hay un sistema educativo nuevo en Bolivia este no se cumple ni el 10% pues lo teórico en la ley 070 está estructurada perfectamente pero la educación como tal es manejada por administrativos que nunca pisaron un aula, que nunca enseñaron que nunca vieron las falencias y fortalezas desde un punto realista.  Nuestro sistema es empático pero a lo largo de los años se puede observar también docentes que ya han adaptado un sistema propio a lo largo de su trabajo y ahora vemos en ellos poco o nada de empatía primera con sus colegas y aun peor con los mismos estudiantes.

La esperanza está en adecuar nuestro sistema educativo a una realidad crítica y verdadera llevaría un largo proceso pero debemos ser supervisores de como nuestro  mismo enfoque como personas de una sociedad boliviana va cambiando y seguir de  cerca un mismo objetivo.

La educación no debe ser Prohibida sino

                            Próvida.

                                 [pic 1]

Imagen  inclusión total

Fuente google

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com