ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EFICACIA OPERACIONAL NO ES ESTRATEGIA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

LA EFICACIA OPERACIONAL NO ES ESTRATEGIA

Anteriormente las empresas median sus logros haciendo una ventaja comparativa de cada una de ellas, por lo tanto en la actualidad la rivalidad en ganar es increíble, puesto que arriesgan todo por el todo, con tal de mantenerse en un margen positivo en el mercado. Sabemos que la eficacia operacional es buena, sumándose la estrategia fortalecen a una empresa y ayuda a replantear sus actividades e introducir sistemas como el “JIT”. La empresa aplicando jit mas estrategia será capaz de hacer de un no puedo a un puedo, empleando técnicas, decisiones para asi mantener una diferencia a comparación de otras empresas, estableciendo un benchmarking. Por otra parte se torna inconcluso pensar que es lo correcto tener que hacer bien las cosas para que al final el consumidor final y la cadena de valor se fortalezcan, si para la empresa será muy costoso mantener este proceso administrativo.

LA ESTRATEGIA DESCANSA SOBRE ACTIVIDADES UNICAS

Realmente aveces es necesario planificar, identificar estrategias posibles, para asi tener que establecer un sistema único de ataque si se podría decirlo, hacer un plan de penetración en el mercado, calidad en producto, JIT, fidelización, y lograr ser la primera opción en el mercado. No será fácil, puesto que existen innumerables empresas que van a competir, ya que sus intenciones es desplazar a las demás empresas y solo con lo mas minimo tener el poder de convencimiento para con el consumidor final, la capacidad de escoger si caro ó barato.

Los orígenes de las posiciones estratégicas:

Posicionamiento basado en la variedad.

Se basa en tener que escoger una variedad de productos o servicios. Esto puede resultar mejor y económicamente razonable si la empresa produce los productos o servicios, empleando un conjunto distintivo de actividades. Asimismo por necesidad será cuando el cliente tiene diferentes necesidades y el conjunto de actividades puede atenderlas de manera idónea. Teniendo en cuenta que algunos clientes son mas sensibles al precio que otros. Por otro lado en el acceso podemos decir, hacer mas fácil el acceso para el cliente poder obtener lo que desea mas rápido y con las características y la debida información para que al final tenga la decisión final.

UNA POSICION ESTRATEGICA SUSTENTABLE REQUIERE DE TRADE – OFFS

Indudablemente estamos en mundo que esta en ventaja y desventaja en algunas operaciones o acciones que en el dia dia hacemos. Pues dependerá de cada uno gastar mucho pero llevar calidad o gastar menos pero llevar menor calidad. Porteriormente puede suceder en algunos casos todo lo contrario en algunas cosas, que pueden gastar mucho pero es de baja calidad y gastar menos y es de muy buena calidad. Asimismo todo producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com