ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La eficacia operativa no es estrategia


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

I. La eficacia operativa no es estrategia

El posicionamiento ya no se considera el centro de estrategia puesto que los competidores pueden copiarlo y la ventaja obtenida seria meramente temporal. Las herramientas gerencial han tomado el lugar de la estrategia.

Eficacia operativa: Necesaria pero no suficiente

Tanto la eficacia operativa como la estrategia son esenciales para el desempeño superior de una empresa. Una compañía solo puede superar el desempeño de sus rivales si logra establecer una diferencia que pueda mantener. Las actividades de una empresa determinan su desempeño ante los rivales. La eficacia operativa significa ejecutar actividades similares mejor que los rivales.

Eficacia operativa contra posicionamiento estratégico

La meta es el valor máximo que se pueda crear en la empresa, la eficacia operativa ayuda a acercarse a esta meta. Nuevas tecnologías han ayudado a las empresas a mejorar su eficacia competitiva. Conforme las compañías se acercan a la meta pueden mejorar simultáneamente en múltiples dimensiones de rendimiento.

La competencia basada únicamente en la eficacia operativa es mutuamente destructiva, conduciendo a guerras de desgaste que solo pueden frenarse al limitar la competencia. Las herramientas de eficacia operativa hacen que unas compañías imiten a otras, esta inclinación da como resultada cero competencia.

II. La estrategia se basa en actividades únicas

La esencia de la estrategia yace en las actividades, hacer algo diferente a lo que hace la competencia.

Orígenes de las posiciones estratégicas

Las posiciones estratégicas surgen de tres fuentes. Primero el posicionamiento se puede basar en un subconjunto de productos o servicios esto se llama posicionamiento basado en variedad. Para la mayoría de clientes esta posición solo complacerá una parte de sus necesidades.

Otra posición es satisfacer la mayoría o todas las necesidades de los clientes, esto se llama posicionamiento basado en las necesidades. Esta posición elige un grupo de clientes. Cada compañía debe tener algo valioso o único.

La tercera posición es segmentar a los clientes que son accesibles en distintas formas, esto se llama posicionamiento basado en el acceso. El acceso puede ser en función de cualquier cosas que requiera un conjunto diferente de actividades para alcanzar a los clientes.

III. Una posición estratégica sostenible requiere disyuntivas

Una posición exitosa será copiado por la competencia en dos formas. Primero para equipararse con el competidor que tiene un desempeño superior. Segundo es la ambigüedad, agregar cosas nuevas a como se esta trabajando pero sin dejar de hacer lo de antes. Una disyuntiva significa que para que haya mas de una cosa debe haber menos de otra. Ocurren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com