ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA ANTE LA NUEVA ERA DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

LA ETICA ANTE LA NUEVA ERA DE LA INFORMACIÓN

En tiempos atrás si alguien nos hubiera contado acerca de lo que hoy tenemos a nuestro alcance en tecnología. En cómo ha aumentado la ciencia y como el hombre posee tanta información se escucharía descabellado pero ese tiempo ha llegado y estamos viendo cosas que si no las estuviéramos presenciando dudaríamos de ello.

Lo cierto es, que el ser humano tiene una naturaleza creativa, capaz de afectar su entorno en busca de un bien, aunque a veces lo que el ser humano es por excelencia, es decir la formación que recibió en su ambiente físico, social y cultural no necesariamente hace que lo que produce sea bueno para él y mucho menos para los demás.

Pero con ello surgen nuevas incógnitas, donde la conducta del ser humano se ve afectada ante la nueva era de la tecnología ¿Por qué se producen estos cambios? ¿Acaso son inevitables? ¿El ser humano es tan iluso para dejarse arrastrar por estos cambios?

Yo digo que no, hay un dicho que dice “No peques de inocente” ante la nueva manera de emplear la tecnología en nuestras vidas vemos implícitos muchos cambios, hasta en nuestra manera de comunicarnos es increíble que el ser humano este perdiendo esa habilidad para comunicarse y por ello hacerse más frío, menos expresivo y con ello pone en peligro el propio lenguaje, me imagino a un joven que ya nació con esta tecnología y ciencia tan avanzadas cuando llegue a ser padre, esposo me pregunto cómo se comportara, será capaz de expresar sus sentimientos, después de haber crecido como alguien que sin darse cuenta le ha sido sustraído esas expresiones que vemos con un gesto, una mirada que a veces dice más que mil palabras ese te amo o te quiero arrebatados de los labios con tanta naturalidad. Están en peligro pero hay una esperanza ¿Cuál? El de aprender a manejar a la tecnología y no dejar que la tecnología nos maneje a nosotros.

El poder creativo del ser humano es tan valioso que ahora se le da más valor a la propiedad intelectual que a la física antes las cosas que producía el hombre poseían un gran valor pero así como la tecnología y la ciencia han cambiado así también nuestra perspectiva en cuanto al valor de algo, hasta la manera de producir mecánica por computarizada, lo malo es que las computadoras son máquinas y a veces se nos olvida que también fallan. Por lo cual no debemos confiarnos en su totalidad de ellas.

El poder de un nombre, cuando lo escuchamos que se viene a nuestra mente, que significa, eso es lo que representa una marca un valor intangible pero que está presente al hacer una compra por ejemplo o al tomar una decisión de que bebida consumir en un día caluroso y cuando leas esto vendrá a tu mente una marca.

Todo esto es producto de la nueva era en la que estamos viviendo y debemos recordar ese postulado que nos enseñaban en primaria siempre logra sobrevivir el más fuerte, ahora también el internet ha generado cambios hasta en la manera de ver la televisión, los tiempos en que tenías que ver un programa sino ya no era posible verlo, paso a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com