ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE VALORES EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN BANCARIA AQP Y SU INCIDENCIA EN EL CLIMA ESTUDIANTIL EN EL AÑO 2012


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

En la sociedad la falta de valores esta presente en muchas acciones cotidianas algunos ejemplos: cuando un amigo nos traiciona, cuando alguien nos roba una idea, cuando nuestro trabajo no es bien valorado.

La falta de valores hace que las personas y la sociedad pierdan el rumbo, suponiendo que cada quien hiciera algo por mejorar podrá regenerase nuestra sociedad.

La importancia de los valores en las personas, es muy grande ya que estos nos hacen que logremos vivir como seres humanos, ¿Cómo es esto?, bueno supongamos si cada persona solo se interesara en su propia vida, sus cosas materiales, su espacio, su libertad y nos olvidamos que a nuestro lado hay alguien mas que utiliza el mismo pensamiento, lo único que pasaría es que no habría ningún pretexto para quejarnos por el mundo en que vivimos, ya que notros lo hemos propiciado.

El motivo por el cual se escogió este tema es porque los valores son los principios por lo cual una sociedad se guía .Los estudiantes del instituto de formación bancaria deben tener una formación en la que se les permita crear un criterio y en base a ello considerar las diferentes implicaciones éticas que sus acciones conllevan.

Se puede observar que para lograr que un alumno sea líder, ya no es suficiente adquirir conocimientos teóricos, prácticos hace falta equilibrar esa parte académica con la enseñanza ética puesto que solamente aquellos estudiantes con valores éticos bien definidos son los que llegan a ser profesionales exitosos, sobresaliendo y diferenciándose del resto, aun cuando la competencia goce de las mismas aptitudes y capacidades

Los valores en la vida del ser humano a veces no se llegan a entender ya que cada quien le da su lugar a cada valor pero antes que nada no importa si los conocemos, si no que los llevemos acabo ya que esto beneficiara a nuestra comunidad y nuestra vida cotidiana, por que juegan un rol importante ya que hasta cierto punto son las normas de la conducta de cada persona para poder convivir con la comunidad o con las personas que nos rodean y que los tenemos que tener presentes para no perjudicar a nadie.

En los últimos años los valores están siendo menospreciados, y ahora cualquier persona que hable sobre valores, la gente lo considera anticuado o pasada de moda por lo que no lo practican, ya que sienten que son más libres, y que los ayuden a evadir responsabilidades.

Estas conductas antisociales y deshumanizadas están instaladas como un hábito normal en nuestra sociedad, pues no se logra una buena conducta para el bienestar colectivo y lograr una convivencia agradable.

Los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación y desarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.

Ahora los valores los estamos adoptando a nuestra nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com