ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA ES LA ESCUELA DEL AMOR


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

La Familia es la Escuela del Amor

Todos tenemos el deseo innato de amar y ser amados. Los poetas escriben sobre el amor, los cantantes cantan canciones de amor y todos siempre pensamos y soñamos con el amor. El amor es la fuerza más grande y poderosa en el universo y la fuente de la vida y la felicidad.

Directa o indirectamente, buscamos alegría y felicidad a través de la experiencia del amor. Para ser felices necesitamos de una relación con algo o alguien. Sólo cuando tenemos relaciones armoniosas de amor verdadero con los demás sentimos felicidad duradera. La conclusión es que el amor es lo más precioso en la vida. Ninguna suma de dinero, poder o conocimientos puede igualarse al infinito poder del amor verdadero. No importa cuanto tiempo vivimos, nuestra existencia biológica no tiene valor a menos que experimentemos el amor. ¿Vivimos los hombres y las mujeres con el propósito de comer tres veces por día y dormir ocho horas cada noche? Definitivamente no, vivimos para el éxtasis y el cumplimiento del amor.

¿Donde encontramos la institución que nos enseñe sobre el amor? La respuesta obvia debe de ser: La familia. La familia es la escuela del amor y el lugar de entrenamiento para la realización del verdadero amor.

En la familia, cada uno crece, aprende y experimenta los ilimitados reinos del amor: Primero, el amor filial hacia nuestros padres, luego el amor entre hermanos y hermanas, después el amor conyugal con nuestra pareja, y finalmente el amor paternal hacia nuestros propios hijos e hijas. Cuando aprendemos y experimentamos estos cuatro reinos de amor en nuestro corazón, nos graduamos en esta escuela del amor. A través de este proceso nos preparamos para señorear todas las complejas relaciones de la sociedad en general. Debido a que somos diferentes de los animales, los seres humanos tenemos pocos instintos que nos guían. Aprendemos cómo amar y vivir, básicamente de nuestra familia y cultura. Por esta razón, es esencial establecer verdaderos patrones de comportamiento en nuestras familias para que luego modelen constructivamente la vida humana de las futuras generaciones.

De entre todas las instituciones que existen, la familia es la primera, la más básica e importante. La familia es la unidad fundamental y el elemento indispensable en la construcción de cualquier sociedad. Si no podemos lograr paz, amor y felicidad en nuestros hogares, no existirá esperanza de crear paz, amor y felicidad en la sociedad, la nación o el mundo. El propósito de nuestra existencia es la realización de este ideal de amor verdadero y felicidad en la familia, el cual se extenderá naturalmente a la sociedad. Buenas familias son elemento imprescindible para realizar una sociedad sana, prospera y feliz en cualquier parte.

Cuando observamos la familia, vemos que los padres están en la posición central. La familia se forma sobre la base del amor entre un hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com