ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FE Y LA RAZÓN


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

LA FE Y LA RAZÓN

“el hombre anhela por necesidad saber, conocer LA VERDAD”

¿Necesita la fe de la razón? ¿Existe diferencia entre fe y razón? No pretendo mencionar los diversos puntos de relación que existen entre la fe y la razón. En este trabajo pretendo exponer que la fe y la razón, aunque son distintas entre sí, (cabe aclarar que la razón utiliza un método científico para llegar a la verdad y que la fe recibe a través de la revelación la verdad), existe un verdadero diálogo, traducido en una colaboración que lleva a descubrir verdades, que la sola razón o la sola fe no podrían entender.

Hay variadas definiciones en cuanto a la fe provenientes de tantas fuentes que han llegado a causar gran confusión en cuanto al concepto de la fe. Primero, la fe ha sido definida como “el poder para creer lo que se sabe que no es verdad”, o “una creencia ilógica en el suceso de lo que no es probable”

Desde la perspectiva de la filosofía, la razón es la habilidad en virtud de la cual el hombre no sólo logra reconocer conceptos sino también cuestionarlos, de esta forma, consigue establecer su coherencia o contradicción y puede inducir o deducir otros diferentes a los que ya conoce.

¿Cuál tiene ventaja, la fe o la razón? Supongamos que la fe y la razón lleguen a verdades que terminan siendo totalmente opuestas, ¿Cuál de ellas deberíamos favorecer? Aunque además va a surgir un nuevo problema ¿que será? ¿Podemos comprobar racionalmente a existencia de Dios? Pero estas respuestas pasaran por un largo camino de pruebas que se van haciendo a lo largo de la historia de la Filosofía, las cuales muchas serán refutadas mientras que otras serán analizadas profundamente por diferentes autores.

La fe y la razón son dos elementos esenciales para la búsqueda de la verdad, ya que Dios ha dotado al hombre con la facultad para buscar la verdad con el fin de propósito de poder alcanzar la verdad única e indiscutible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com