ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCION DEL GERENTE ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DE UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

LA FUNCION DEL GERENTE ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DE UNA ORGANIZACIÓN

Para que una compañía llegue a ser la mejor es necesario que el personal se esfuerce y se integre para superarse y llevar arriba a la compañía. Para ello es necesario Inspirar a las personas y colaborar en la construcción de un entorno donde los empleados se comprometen con la organización y crece la generación de valor es decir todos deben ponerse la camiseta.

Hoy en día, existe un nivel muy alto de competitividad y productividad en las empresas, por lo que es necesario mejorar la eficiencia de los procesos de producción, por lo tanto de selección de personal, del cual depende que se cuente con las personas adecuadas, en el puesto apropiado, como tener una muy buena capacitación para poder lograr los objetivos de la empresa.

Por lo cual también es un elemento muy importante para el éxito de una empresa, ya que si contamos con las personas adecuadas, no habrá despidos, renuncias, que provoquen una rotación de personal, la cual da como resultado alto costo en reclutamiento y capacitación innecesarios.

Es por ello, que es de suma importancia que las organizaciones ejecutan un eficiente proceso de selección, a la par de un buen seguimiento adecuado al personal contratado, de esta manera se sabrá si la persona contratada cumplió con las expectativas de la organización.

Es por esa razón, que mediante el proceso de selección de personal, colocamos a la persona adecuada según su perfil, en el puesto indicado; ya que de no ser así, este se convierte en un factor que propicia la movilidad del personal, representando una gran pérdida de dinero y amenazando la estabilidad de la organización.

La falta de motivación es uno de los mayores problemas de las empresas pero, hasta ahora, nadie había propuesto una solución tan sencilla como para frenar estos índices de rotación de personal que afectan a todos los sectores. Si el objetivo de toda empresa es superarse a s

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

í misma, ¿por qué no ofrecer esa misma oportunidad a todos nuestros empleados? podemos averiguar cuáles son sus metas en la vida y, lo más importante, podemos ayudarles a conseguirlas.

Los incentivos económicos no siempre sirven para combatir el desencanto. En cambio, todos tenemos algún sueño que nos gustaría ver realizado. Si asesoramos a los miembros de nuestro equipo en su búsqueda, ya sea en un ámbito material, creativo o emocional, el resultado será un lazo duradero y beneficioso para ambas partes. Un vínculo que sólo se consigue gracias a una fuerza invisible pero poderosa: los sueños.

Motivación, entusiasmo, liderazgo, muy buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com