ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN GERENCIA DE TALENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Informes  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 9

INFORME INDUCCION DE PERSONAL TIGO UNE-ASESORES COMERCIALES

[pic 1]

        

PRSENTADO A

DIANA BELTRAN

PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN GERENCIA DE TALENTO HUMANO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CDATH SENA LA PLATA HUILA

TGO GESTION DEL TALENTO HUMANO 


INFORME INDUCCION DE PERSONAL TIGO UNE-ASESORES COMERCIALES

[pic 2]

        

REALIZADO POR

CHARLES POLANCO POLANCO

AMPARO PINZON

LANDRA MOLINA

CDATH SENA LA PLATA HUILA

TGO GESTION DEL TALENTO HUMANO

 

 

Tabla de Contenidos

Capítulo 1 Introducción e información general        1

Objetivos y alcance         2

Definiciones        3

Proceso de Induccion.        4

Evaluacion del Proceso.        5

Conclusiones y Recomendaciones        6

Anexos         7

Anexo A Cronograma Jornada Induccion .        8

Anexo B Formato Evalacion del Proceso.        9


  1. Introducción e Información General

Se puede definir la Inducción de personal  como el proceso que  se aplica antes de iniciar el trabajo para el cual ha sido contratado el nuevo colaborador, de manera que este pueda adaptarse lo más rápido posible al cargo, evitando así los tiempos y costos que se pueden perder tratando de averiguar por iniciativa propia. Se busca orientar e informar sobre la estructura de la organización y las funciones específicas que va a desempeñar el nuevo empleado. Aun así, hoy por hoy es común que en el medio laboral, encontrarnos con el ingreso de personas que llegan a nuestras organizaciones y, por múltiples causas, no reciben una adecuada inducción que favorezca la integración rápida y efectiva de estas personas a las empresas y si tenemos en cuenta que la eficiencia de las acciones de un equipo de trabajo, independiente del área al que pertenecen, depende en gran medida de la forma como cada miembro realice su labor y la integre con el resto del proceso productivo, entenderemos la importancia de realizar una buena  inducción teniendo en cuenta las etapas que el proceso requiere, las cuales son: general, especifica y la evaluación del proceso. En este documento presentamos a la gerencia de Tigo Une Telecomunicaciones, el resultado de la aplicación del proceso de inducción a los empleados que se vincularon recientemente a la compañía con el cargo de Asesores Comerciales, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

•Evaluación del proceso.

• Desempeño del proceso

• Conclusiones

        

  1. Objetivos y Alcance

        

Objetivo General

Determinar la efectividad del proceso de inducción de personal y presentar informe con el respectivo análisis enfocado en el nivel de satisfacción de los colaboradores participes de la inducción.

 Objetivos Específicos

-Confirmar la efectividad de la Inducción de Personal.

-Informar sobre el desarrollo de la jornada de Inducción.

-Determinar la influencia positiva de la empresa en los nuevos colaboradores.

El propósito de este informe es presentar, a la Gerencia de TIGO UNE-TELECOMUNICACIONES el resultado de la gestión realizada durante el proceso de Inducción. Este informe presenta un análisis de las principales actividades cumplidas, durante el proceso, junto a el cronograma realizado para dar a conocer la estructura organizacional de la compañía y el manual de funciones a los nuevos integrantes de la empresa. Dar a conocer los aspectos positivos identificados durante el desarrollo y evaluación del programa que se aplicó t al personal de nuevo ingreso.

3. Definiciones

Informe Administrativo: Documento que describe o da a conocer el estado de cualquier actividad, estudio, o proyecto de carácter administrativo

Inducción: Proceso de orientación que se le realiza al nuevo colaborador en una empresa.

Evaluación: Proceso que tiene por objeto determinar en qué medida se han logrado los objetivos previamente establecidos.

Colaborador: Es la persona que se desempeña en un cargo determinado realizando tareas sobresalientes, y la cual recibe un salario a cambio.

      4. Proceso de Inducción

Implementación y Desarrollo.

El proceso de inducción realizado el día 23 de Mayo del presente año, tuvo como fin principal orientar a los nuevos colaboradores de Tigo Une -Telecomunicaciones con el cargo de Asesores Comerciales sobre la estructura organizacional de la compañía, misión, visión, reglamento interno, objetivos, SST, políticas, zona de trabajo y manual de funciones para facilitar la adaptación y socialización con la cultura, normas y procedimientos de la empresa, su duración fue 5 horas, en el horario de 8 am a 12 pm, con su respectivo descanso a las 9:30 am conto con la participación de 25 empleados. La dirección del proceso de inducción general estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Gestión del Talento Humano; la inducción específica se llevó a cabo con el apoyo Jefe Inmediato del Área Comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (555 Kb)   docx (302.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com