ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalezas Y Debilidades Del Ser Humano


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  2.971 Visitas

Página 1 de 3

Fortalezas

Si analizamos al ser humano a través de la historia encontramos que se ha caracterizado por plantearse la meta del crecimiento personal, este crecimiento se agrupaba en diferentes virtudes y fortalezas; quien las conseguía tenía la fuente de la felicidad en su vida, todas las religiones, los grandes libros como el Talmud, el Viejo Testamento, el Nuevo Testamento, Buda, Confusio, Jesucristo, etc. Podemos observar desde las diferentes tradiciones que se remontan a más de tres mil años se han valorado seis grandes virtudes y fortalezas:

• La sabiduría y el conocimiento: hace referencia a la capacidad que tiene una persona para adquirir información a partir de su vida y experiencias y usarla para mejorar su bienestar y el de los demás. Es decir, no es sabia la persona que tiene muchos conocimientos, sino aquella que los sabe utilizar de manera positiva.

• El valor: se encuentra en la conciencia (o sea, en la subjetividad de los sujetos que hacen uso del valor). Para la corriente filosófica del materialismo, la naturaleza del valor reside en la capacidad del ser humano para valorar al mundo en forma objetiva.

• El amor: El amor se considera una fortaleza del carácter porque la capacidad para amar nos hace más humanos, nos ayuda a sentirnos realizados, a ser capaces de tener intimidad, a relacionarnos mejor con los demás y a tener vidas más satisfactorias. Además, la capacidad para amar es un rasgo del carácter que nos acompaña toda la vida.

• La justicia: es el resultado del juicio moral; es decir, el proceso mediante el cual la gente determina lo que está bien y lo que está mal. Las personas con un mayor desarrollo moral se han comprometido a ser justas en todas sus relaciones con los demás, conocidos o desconocidos, tienen una alta capacidad para el pensamiento abstracto, se muestran sensibles ante la injusticia social, sienten compasión por los demás y se preocupan por ellos.

• La templanza: asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos manteniendo los deseos en los limites de la honestidad

• La espiritualidad y la trascendencia.

Debilidades

La mente del ser humano es la que marcará las fortalezas y las debilidades de cada uno, porque no hay poder más fuerte que pensar para ser capaz o para no serlo. Somos lo que pensamos y lo que sentimos y las debilidades saldrán de nuestra mente, de nuestra forma de ver la vida y de cómo somos capaces (o no) de afrontarla. Por lo tanto la vida es una cuestión de actitud y junto con nuestro carácter se formarán las debilidades y las fortalezas de cada uno, ya que habrá metas que se podrán lograr fácilmente y otras que requieran mucho más trabajo.

Para poder alcanzar las metas en la vida lo primero que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com