ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LOS MASAJES EN EL CUERO CABELLUDO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de los masajes en el cuero cabelludo

Los masajes en el cuero cabelludo, tienen que ser suaves y delicados sin friccionar el cabello, con tan sólo dedicarle unos minutos lograrás activar la circulación sanguínea, fortaleciendo el cuero cabelludo y reactivando el crecimiento del pelo. Es muy fácil, con las manos presionando de forma circular, debes colocar los dedos sobre el cuero cabelludo y de está forma empezar los movimientos ligeros y firmes.

La importancia de estimular el cuero cabelludo con las yemas de los dedos es combatir la caída del cabello y darnos una cabellera más abundante con sólo unos minutos al día. Aprovecha a regalarte esos masajes capilares en la ducha con agua caliente, ya que también proporciona una gran ayuda porque dilata directamente el proceso de lubricación a través del aumento de la circulación para reconstruir su película hidrolipídica.

Además incrementa el nivel de oxigeno en el cerebro y la circulación del fluido cerebroespinal lo que estimula nuestro cerebro y relaja los nervios en la cabeza. Nuestro cabello diariamente se ve afectado por los cambios climáticos, como el sol, el viento, la contaminación, tratamientos químicos y deficiencias alimenticias causan el deterioro de las raíces, el envejecimiento y el quiebre del pelo. Debemos mantener nuestro cabello tan fuerte y sano como sea posible para que los folículos puedan mejorar y aguantar los ataques externos.

Mantener el pelo sano y fuerte se ha convertido en una necesidad ,es por eso, que debemos nutrir nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas porque un cabello hidratado es más sedoso y suave. La importancia de nutrirlo es que la masa capilar se hace más voluminosa, los cabellos debilitados recuperan su fuerza y son capaces de resistir mejor las agresiones del exterior.

Te recomiendo que vayas al salón a darte un tratamiento humecatante y un masaje capilar, te sentirás relajada y notarás como tu cabello cambia instantáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com