ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Champú ecológico para el cuidado y mantenimiento del cuero cabelludo


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Tesis  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

L.B. "Luisa Cáceres de Arismendi".

Los Cocos-Porlamar.

Champú ecológico para el cuidado y mantenimiento del cuero cabelludo para las alumnas del 5to año sección “A” del L.B. “luisa Cáceres de Arismendi”.  En el año 2017-2018.

    Tutora:                                                        Autor:        

Eukarina Rodríguez                                               #21 Adrián Bárcenas                                                                                                 .                                                                

Capítulo I

El problema.

1.1 Planteamiento del problema.

En la actualidad las personas han incrementado su nivel de atención hacia la parte higiénica dándole un poco más de importancia a lo que es la parte de los cosméticos los cuales han ayudado mucho hoy en día en el área de la belleza así como también en el área de la higiene personal. Además, muchas personas consideran de mucha importancia el mantenimiento y cuidado del cabello de qué modo  lo consideran como una parte muy importante a la hora de arreglarse para asistir a cualquier compromiso. Independientemente del sexo se ha hecho habitual lavar el cabello con los champuses con cierta regularidad, así como también se ha implementado el uso de cremas, entre otros. Todos estos cosméticos elaborados para el uso del cabello fueron diseñados con el fin de prevenir enfermedades o algún  problema que pueda causar la caída del cabello. Sin embargo, existen muchas enfermedades ocasionadas por el mal cuidado del mismo. Una de las enfermedades más comunes es la alopecia, la cual es unos de los principales problemas para el cabello.

Científicos de la universidad de Pensilvania (E.E.U.U.). Han identificado una proteína clave en la alopecia androginia, la forma más común de calvicie, que afecta al 80% antes de cumplir los 75 años. El director de la investigación George Cotsarelis, Ha declarado durante la investigación que "La proteína que se ha encontrado la hemos identificado. Parece ser la principal inhibidora del crecimiento del cabello". Cotsarelis y su equipo han analizado la actividad de más de 20.000 genes en el cuero cabelludo de cinco hombres de entre 40 y 65 años que se habían sometido a un trasplante capilar. Los investigadores han comparado los genes activos en la zona poblada del cabello con los de la zona despoblada. Esta estrategia ha permitido identificar una proteína mucho más abundante en la zona que había quedado calva: La prostaglandina D2 (PGD2).

   

  Experimentos realizados en el laboratorio con folículos han confirmado que la PGD2 inhibe el crecimiento del cabello. Un experimento posterior en ratones, a los que se les ha aplicado esta proteína en forma de crema sobre la piel, ha mostrado que pierden el pelo. Y un análisis de diecisiete voluntarios con alopecia despampanante ha comprobado que la calvicie progresa en las zonas del cuero cabelludo afectadas por un exceso de PGD2 que inhibe en el crecimiento porque interactúa con un receptor  llamado GPR44.

Una de las características que definen a los venezolanos son sus mujeres, las cuales poseen el record de las mujeres más hermosas y también es considerado como un país potencia en mujeres lo cual conlleva a una gran demanda para productos de belleza e higiene personal. Mantener una buena higiene es muy importante debido a que cuando se presenta la hora de buscar empleo, asistir a reuniones o citas, entre otros. Es imprescindible carecer de ello, porque una mala higiene puede ser perjudicial para lograr un objetivo planeado. Sin embargo, hoy en día a nivel de Venezuela existen diferentes tipos desde la más simple hasta la más compleja que sin un tratamiento adecuado puede dar paso a la caída del cabello, entre otras consecuencias. Pese a eso en el instituto de medicina tropical, facultad de medicina, Universidad Central de Venezuela (UCV). Se realizó un estudio donde se demostró que la dermatofitosis son micosis superficiales en el humano.

En Venezuela son el principal motivo de consulta dermatológica siendo la tinea capitis la más frecuente en niños. El objetivo de dicha investigación fue determinar las características epidemiológicas de la tinea capitis en pacientes que acudieron a la consulta externa de la sección de micología médica "Dr. Dante Borelli" del instituto de medicina tropical de la UCV ente 1963-2011. Se evaluaron las historias médicas del mismo durante 48 años, con diagnóstico positivo de tinea capitis y se realizó un análisis porcentual de un total de 14622 pacientes, se obtuvieron 4386 (29,9%) casos de dermatofitosis de los cuales 296 (6,74%) tuvieron tinea capitis. Se evidenció un predominio del sexo masculino con 60,14%y el grupo etario más afectado fue entre los 0-5 años de edad siendo el menor un niño de 3 meses de edad.

   

En conclusión, se determinó que los datos presentados coinciden en general con los trabajos nacionales e internacionales donde hay predominio de niños en edad de preescolar y que el agente causal predominante fue M. Canis. Por lo cual el PH del mismo es propicio para que se desarrolle el hongo, condición que cambia después de la pubertad, cuando las glándulas sebáceas están estimuladas, lo que produce un cambio del PH y deposito de sebo. Lamentablemente las soluciones para muchas enfermedades y no solo enfermedades capilares sino también enfermedades generales, la cura de la misma es algo mucho más que necesario debido a que la salud de un ser humano no es algo con lo cual los profesionales deban jugar. Debido a estas enfermedades han surgido una gran variedad de productos  los cuales van desde cremas, aceites, inyecciones y  otras muchas soluciones contra las enfermedades capilares que se han vuelto un problema serio para el venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com