ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFIDELIDAD


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

El presente trabajo tiene como finalidad abordar el tema de la infidelidad, conocer y saber ¿Qué es la infidelidad?, Causas o síntomas dentro de la crisis de la pareja, un tema el cual anteriormente casi no se veía, y que hoy en día se ve mucho.

La infidelidad es la principal causa de divorcio y maltrato conyugal. Es motivo de depresión, estrés, ansiedad, pérdida de autoestima y una gran cantidad de alteraciones psicológicas, es el lado más traumático del amor descarrilado.

Un número cada vez mayor de personas son infieles a sus parejas. No importa la extracción de clase social, la cultura o el nivel educacional, dadas ciertas condiciones, cualquiera puede caer en el juego de la aventura “prohibida”: Los consultorios de psicología están repletos de personas que creyéndose intocables terminaron involucradas en las más retorcidas aventuras o en relaciones de amantes especialmente complejas y difíciles de terminar.

En lo más profundo de su ser, los que han abierto sucursales afectivo/sexuales, quisieran unir a sus dos “medias naranjas” mágicamente y crear un Frankenstein amoroso que resuelva la esquizofrenia emocional. Lo que llama la atención es que la mayoría cree que el milagro es posible. El conflicto inmoviliza e idiotiza, los envuelve en un limbo donde nada prospera y los aspectos más vitales de la vida, quedan suspendidos o funcionando a media máquina opacados por una pasión o un “amor” fuera de serie.

La infidelidad es aquello que se produce cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a alguien o algo. Una persona fiel es quien se comporta con lealtad, mantiene un compromiso asumido o desarrolla algo con precisión. El individuo infiel, por lo tanto, hace exactamente lo contrario.

¿Qué provoca la infidelidad?, Contra lo que muchos piensan, no es un solo factor y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que si se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la infidelidad:

Uno de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- Es importante señalar que no es del todo cierto que elegimos libremente a la pareja, por lo general la "decisión" está dada por factores restringidos al circulo en el que nos desarrollamos, es decir, la elección no es al azar sino que está altamente determinada de acuerdo con las actividades que realizamos, las cuales nos permiten "conocer" o relacionarnos con otras personas.

En mi opinión pienso que la infidelidad no se debe dar por ningún motivo, primero porque socialmente se ve mal; tu pareja se va a sentir destrozado/a si verdaderamente te quiere. Segundo, porque si uno se compromete a estar con una persona y a quererla debe ser así. Por eso es necesario conocer a una persona antes de comprometerse con ella/o, y además si con esta persona tienes hijos, es porque ya tienes una familia definida, y eso fue lo que quisiste, tuviste la posibilidad de escoger con quien formar esa familia; ¿te imaginas cuanto afectaría una infidelidad a tus hijos?

Bueno la infidelidad no solo se da en las parejas, yo puedo serle infiel a un amigo, o a cualquier persona que yo quiera y la traicione, es más yo puedo serle infiel a una persona de pensamiento; no necesito estar con esa persona en el momento el tan solo echo de pensar en otra persona diferente a la que yo quiero, este echo me ha convertido en una persona infiel, porque pienso que después de los pensamientos siguen los actos.

La infidelidad es un tema en el cual nos sentimos culpables y con cargos de conciencia porque así se debe sentir una persona después de haberle sido infiel a alguien, se vienen muchos interrogantes a tu cabeza y no vas a poder estar tranquilo, hasta no descansar y tienes dos opciones callarte esta infidelidad para toda tu vida, o desahogarte contar todo y asumir las consecuencias.

Para poder entender un poco mas de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.

Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la monogamia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com