ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA DMINISTRACIÓN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Práctica de la administración actual con respecto a la administración de los años anteriores. Mínimo media hoja.

La Administración tiene un origen histórico ligado en este caso a nuestros antepasados llamados indígenas. A medida de esto surgieron líderes que se encargaban de mandar a los otros. A estos líderes se les llamaba el Jefe primitivo quien era el símbolo de la autoridad que hoy conocemos como mando. Era el que tomaba las decisiones y se imponía a los demás por la fuerza, por su destreza, por su astucia, por ser arriesgado y por qué se le consideraba un dios o persona con atributos divinos. La primeras Empresas que surgieron se dedicaban a la caza o pesca, los hombres cazaban animales y las mujeres recolectaban frutos, y fue por ellas que surgió un nuevo arte, el de tejer o hilar: después vino el avance de la Agricultura el cual permitió que la familias pudieran vivir en un ámbito mucho más familiar; a medida que pasaba el tiempo surgieron algunas etapas tales como:

Etapa Agrícola: en esta etapa los primeros pobladores formaron grupos los grupos eran por familias o parientes, ellos buscaban diferentes formas de satisfacer sus necesidades .

Etapa Industrial: Transformación de la fuerza motriz, artesanal, explotación del hombre por el mismo hombre.

Etapa de la Comunicación: vías marítimas nace el primer sistema de transporte y las vías terrestres comienza el esfuerzo de los romanos por construir las primeras carreteras.

Etapa de la Tecnología: aparecen los computadores con ellos el éxito en los negocios, y todo el desarrollo que hoy conocemos con la tecnología del internet.

7. Elabore un ensayo sobre todo el capítulo III.

LA INFLUENCIA DE LA DMINISTRACIÓN

La base de las sociedades es las familias, los grupos sociales y la colectividad por ende la administración debe no solo de preocuparse por el bienestar individual sino también por el colectivo. La ética y la competitividad son inaceptables si no hay respeto por los seres humanos; la competitividad no puede mantenerse por mucho tiempo, en una sociedad en donde predomina el egoísmo, la traición. La desconfianza y el afán de enriquecimiento rápido, sin importar los medios. El uso de prácticas de negocios éticos pueden aumentar la salud corporativa en tres áreas importantes: la productividad, las relaciones con los grupos interesados y las normas gubernamentales.

Productividad: Los empleados de la Empresa es la parte más interesada y más afectada, cuando la Gerencia decide actuar de manera ética con las partes interesadas, entonces los empleados se verán afectados positivamente.

Relaciones con los Interesados: Es la relación con los clientes y proveedores de forma positiva, esto ayuda que se estrechen más las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com