ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DESDE EL AULA: UNA NECESIDAD PERMANENTE.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La escuela a fin de que como institución nacional debe añadir y colectivizar los nuevos inventos, lo que apunta esencialmente al progreso continúo del proceso de que la técnica y la ciencia van alcanzando la humanidad es por medio del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Para que esto se de los docentes tienen la responsabilidad de darle soluciones a los problemas que se presentan a diario en el aula.

Los docentes deben sentirse los responsables y participes del asunto que estén administrando y así mismo estar conscientes del papel que ellos tienen establecidos por la sociedad en la educación de las generaciones presentes y futuras para así ocupar una perspectiva activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El secreto está en que a partir del conocimiento o diagnostico integral que tiene el maestro y el alumno puedan crear varias estrategias que les permitan tener soluciones a sus problemas y a necesidades que tengan.

El maestro o profesor puede ocupar varias perspectivas como investigador para convertir el lugar donde interactúa el docente en formación, los alumnos, el asesor, la institución educativa para llevar a cabo su objetivo como Colaborador de un equipo de investigación especializado donde debe ajustarse a la estrategia que el grupo de investigación quiera desarrollar, también como Investigador directo de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje donde como investigador y seleccionador de su propia dificultad debe ir en busca de diferentes soluciones para una mejora de su trabajo docente que desenvuelve cotidianamente en su aula de clase.

Me parece muy bueno este documento ya que a partir de la investigación se puede conocer, interpretar y manejar la realidad que se presenta en un aula de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com