ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

La Lectura como herramienta de aprendizaje

Cuando leemos, entramos en un mundo que pertenece solo a dos protagonistas: el autor y el lector. Mediante la lectura el autor y el lector comienzan una relación algo distante, pero a medida que avanza la lectura se fortifica y se unifican, logrando que, el lector pueda interpretar perfectamente todo lo que siente el autor y entonces así pueda reproducir esta experiencia a otros.

Podemos definir la lectura como “actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos). Se puede decir entonces, que la lectura con sus simbolismos y elementos, llega a todos los idiomas existentes en el planeta, con algunas modificaciones: “…en el español fluye de izquierda a derecha, en el hebreo de derecha a izquierda y en el chino de arriba abajo; por lo que el lector debe conocer el modelo y usarlo de forma apropiada” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos).

Por todas estas cosas la lectura ha pasado a ser el principal mecanismo del ser humano para ponerse en contacto y a la par de aquello que esta en acción; es decir, gracias a la lectura podemos comprender una infinidad de conceptos físicos y espirituales, pues la lectura se ha constituido como el puente perfecto entre lo que creemos y lo que realmente sucede en los entornos, escenarios, situaciones, etc.

Desarrollo

Se define lectura como “actividad caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una persona” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos), El proceso de interpretación de símbolos o letras comienza cuando el ojo lleva la información al cerebro y este almacena la misma para reproducirla en un momento adecuado, transmitirla a otros y usarla para beneficio de quien lee; por eso se puede decir que la lectura y la escritura están vinculadas, y esta ultima dio pie a la primera.

No existe el punto exacto donde comenzó la escritura, pero se cree de la necesidad del hombre de registrar de alguna manera su vida cotidiana: desde los números de habitantes, pasando por un registro administrativo de impuestos y llegando hasta grandes hazañas o acontecimientos. Fu e una extraordinaria necesidad, pues ya no se podía confiar del todo en la memoria colectiva, sino que estaba decidido dejar las huellas marcadas en la historia para que futuras generaciones tuvieran constancia escrita y simbólica de los hechos.

Leer es un arte y como tal debe ser asimilado en el entendido que todo tiene un proceso, que comienza en la edad más temprana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com