ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DE LA INTUICIÓN


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY DE LA INTUICIÓN

La mayoría de las personas podemos intuir pero muy pocos sabemos utilizarlas, en esta ley nos muestra diferentes casos de intuición como por ejemplo de un entrenador de futbol americano que después de cada partido se quedaba a repasar las jugadas de los siguientes días y a pesar de que ya se las sabia de memoria siempre se predisponía por si ocurría una situación extraña y como saberla componer.

Un líder intuitivo es aquel de que a pesar de que se vea en la mejor situación siempre esta pensando en el peor de los casos, ya va pensando como resolver diferentes situaciones y no va creyendo en que todo es color de rosa por la vida.

No todos los lideres nacen con el don o el saber de la intuición, a la mayoría les cuesta intuir y aprende en el camino con cada error que cometen.

Todo líder intuitivo tiene que pasar por una situación critica y esta en el poder resolverlo, estos son retos que nos da la vida, que muy pocos salen librados.

Un líder intuitivo es capaz de adaptarse a cualquier situación que se le presente, no se cierra y busca alternativas para ayudar a su grupo. Estos lideres saben percibir como son las personas y de que son capaces de hacer.

Me gusta mucho este líder “Steve Jobs” porque el trabajó y manejó todo de acuerdo a su intuición, buscó socios que invirtieran en su negocio a pesar de que estaba empezando y no sabia si tendría éxito o no. Pero el confió en su intuición de que podría llegarle a las personas o clientes y sacar adelante a su negocio y lo logro, nunca se dio por vencido a pesar de que se enfermo, hasta el ultimo día de vida estuvo trabajando en hacer progresar su compañía y Apple es una de las empresas mas vendibles en el mundo.

Esta ley me gustó mucho porque yo siempre pongo en practica esta teoría, me adelanto a las cosas y siempre pienso lo peor para poder resolverlas. Un ejemplo muy claro siempre lo eh tenido con mis papas, a veces me prohíben ciertas cosas porque “no me vaya a pasar algo” pero igual entiendo que ellos tienen la intuición como padres porque ya han vivido y conocen como están las cosas.

Me pasa mucho en situaciones donde me siento incomoda por ejemplo que voy a algún lugar con mis amigos, hay veces en que no me gusta la situación y prefiero no ir o anticiparme a ciertas cosas. Creo que esta ley la tengo muy desarrollada porque siempre me preparo para cualquier cosa, soy extremista porque nada lo veo bien, siempre le tengo que encontrar el lado malo de las cosas y por un lado esta bien porque no me agarra nada por sorpresa. Muchas personas deberían poner en práctica esta ley ya que es de gran ayudar para que no nos queden mal las personas o para que podamos saber que hacer en diferentes situaciones y no nos traiciones como miles de casos que existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com