ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LÓGICA Y EL LENGUA DE CONJUNTOS


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad es muy común escuchar que la lógica sirve para resolver muchas incógnitas que se presentan en el día a día. Lo interesante es que a diario utilizamos esta ciencia sin darnos cuenta, por lo que es interesante definirla. Según la página web Definicion.de “se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia” (2008-2013), en otras palabras es la forma en que nosotros procesamos la información y deducimos resultados a partir de una situación dada.

Una vez definido el término lógica, la siguiente pregunta es ¿cómo funciona?. Aunque en muchos casos no nos demos cuenta, existen una serie de acontecimientos o aprendizajes que hemos adquirido en la vida y los utilizamos agrupándolos de forman que se crean conjuntos de información los cuales ayudan a deducir posibles resultados. Entonces, un conjunto es una agrupación de elementos con una relación entre sí.

Partiendo de las definiciones anteriores, la aplicación de la lógica en la vida cotidiana se da en todos los ámbitos, pero donde es más común mencionarla son en profesiones como las ingenierías, ya que como su nombre lo dice, se tratan de personas que desarrollan ingenio y lo logran a través del análisis de diversas situaciones utilizando la lógica. Algunos ejemplos de esto es los ingenieros en sistemas con la creación de programas que resuelven necesidades de las personas, ejemplos de estos son los sistemas financieros en los cuales las personas pueden saber el estado de sus cuentas en instantes. Otro ejemplo son las calculadoras científicas que nos ayudan a realizar desde los más simples hasta los más complejos cálculos matemáticos.

Si analizamos a detalle los ejemplos expuestos podemos determinar que para lograr alcanzar estos objetivos, los desarrolladores ocuparon obtener un conjunto de afirmaciones y entender la forma de realizarlo manualmente, y así procurar cumplir los requisitos solicitados por los usuarios. Los mismos se pueden ver como los elementos de un conjunto, y en base a esto aplicar la lógica para buscar los métodos que procuren alcanzar los resultados de una forma eficaz.

Otra profesión en la cual es muy común utilizar esta ciencia, son los mercadólogos, los cuales deben buscar una serie de elementos dentro del mercado, los cuales les ayuden a determinar las mejores formas de promocionar sus productos y así atraer a las personas, convirtiéndolos en sus clientes.

Sin embargo, aunque son muchas más las profesiones en que la lógica es parte de las cualidades deseadas que debe tener los profesionales del área, también la podemos encontrar como parte de nuestras actividades diarias, por ejemplo cuando estamos cuidando niños y se les llama la atención advirtiendo de algún peligro. La pregunta es ¿Cómo deducimos que la acción que están realizando es peligrosa? Supongamos que el niño juega en las orillas de un lago con una bola. Existen una serie de elementos como lo es ¿Qué pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com