ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEJOR CULTURA SON TUS RAÍCES.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

LA MEJOR CULTURA SON TUS RAÍCES.

Dirigido a la Sociedad Mexicana.

México tiene una de las culturas más populares del mundo; tiene música, arte, arquitectura, danzas, gastronomía, historia, literatura y más; por eso su cultura y tradiciones son únicas e inigualables. Yo quiero hablarles del cine mexicano, que ha mejorado mucho con los años y es uno de los más desarrollados de América Latina. Inició en 1896 con una filmación hecha por Claude Ferdinand Bon Bernard y Gabriel Veyre del Presidente de la República paseando a caballo en el Bosque de Chapultepec.

Hoy en día, el cine mexicano se ha vuelto mucho más popular y no ha parado de avanzar. Yo creo que México tiene un gran potencial para el cine, porque nuestras películas son hechas con más amor, esfuerzo y pasión; que con dinero.

No basta con ver las películas, sino que también hay que entenderlas, comprenderlas y aprender las buenas enseñanzas que nos dejan. Tengo una opinión algo rara sobre las películas mexicanas, ya que yo siento que a veces son demasiado vulgares, pero al fin y al cabo, así somos los mexicanos: decimos las cosas como son. Puede que nuestras películas no tengan mucho presupuesto ni tengan los mejores efectos o actores, pero siempre logran dejarnos un gran mensaje ya que en sus películas nunca hacen falta los sentimientos mexicanos. La pobreza, la familia, el narcotráfico, las luchas por salir adelante y demás problemas de nuestro país son algunas de las temáticas de nuestras películas; todas esas historias son reales, no ficticias, y para eso está el cine, para mostrarnos un poco la realidad de las cosas y abrirnos los ojos.

Recientemente se ha hablado de que se aproxima una nueva Época de Oro del cine nacional, pero sin el apoyo del gobierno o de productores que realmente intenten arriesgarse, esto no será posible. Si yo fuera una directora de cine, me arriesgaría sin dudarlo, porque lo que México necesita hoy en día es una oportunidad para demostrar que si tiene el potencial para ser mejor que los demás países. Nosotros los mexicanos por naturaleza somos “luchadores” y no nos dejamos, así que: ¿por qué no luchar por una mejor imagen para nuestro país?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com