ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOTIVACION


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Qué es la motivación? ¿Cómo aprovecha y contribuye la administración efectiva a la motivación?

Motivación: termino general que aplica a todo tipo de impulso, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares. Contribuye a que los individuos trabajen en grupo hacia la consecuencia de objetivos comunes, resalta la importancia de conocer y aprovechar factores humanos de motivación.

2- ¿Cuáles son las suposiciones de la teoría “x” y la teoría ”y”? Establezca sus motivos para estar de acuerdo o en desacuerdo con estas suposiciones? ¿Cuáles son algunos de los mal entendidos de esta teoría?

Suposiciones de la teoría “x” los seres humanos promedio sienten un inherente desagrado por el trabajo y lo evitaran si pueden. Debido a esta característica humana de desagrado por el trabajo la mayoría de las personas serán obligadas, controlas, dirigidas y amenazadas con castigos para hacerles realiza un esfuerzo adecuado hacia el logro de los objetivos organizacionales. Los seres humanos promedio prefieren ser dirigidos, desear evitar las responsabilidades, tienen relativamente poca ambición y quieren seguridad ante todo

Suposiciones de la teoría “y” El gasto del esfuerzo físi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

co y mental en el trabajo tan natural como jugar o descansar. El control externo y la amenaza de un castigo no son los únicos medios para producir esfuerzo hacia los objetivos organizacionales. Las personas ejercerán autodirección y autocontrol en el servicio de los objetivos con los que están comprometidos.

El grado de compromiso con los objetivos está en proporción con el tamaño de la recompensa asociados con su logro, que la teoría “x” nos habla que el ser humano posee unas características desagrado por el trabajo, serán obligado, controlado, dirigidos y amenazados con castigo. La teoría “y” gasto de esfuerzo físico y mental están natural como jugar a descansar. Más bien estas suposiciones deben ser probadas contra la realidad.

3- ¿Porque se ha criticado la teoría de las necesidades de Maslow? ¿hasta qué grado es válido?

La teoria de la jerarquía de las necesidades de Maslow es criticada por que cuando una serie de necesidades es sati ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com