ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSONA: DIGNIDAD Y MISTERIO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

LA PERSONA: DIGNIDAD Y MISTERIO

NICOL SEBASTIÁN PRIETO ÁLVAREZ

CÓDIGO: 538868

CAMILO JAIMES

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

BOGOTÁ

2014

LA PERSONA: DIGNIDAD Y MISTERIO

1. Noción de persona a través de las principales etapas de la historia.

2. Para el desarrollo de su profesión, ¿cuál noción o descripción, de persona es la más adecuada para nuestra profesión y por qué?

3. ¿Cuál ha sido el aporte de cristianismo a la noción actual de persona?

4. Del vídeo “El circo mariposa”. ¿Qué noción de persona está detrás del trato que le dan a Will, las diferentes personas?

5. Con sus propias palabras, señale ¿cómo se concibe la persona desde el personalismo filosófico?

APORTE DEL CRISTIANISMO A LA NOCION ACTUAL DEL SER HUMANO

Los aportes del cristianismo fueron muy amplios para el concepto del ser humano actual, ya que esta buscó “la invención de la persona”, basándose en que este ser era diferente a cualquier especie que habita en el mundo. Las diferencias que hay en el ser humano son enormes, y una de estas es su inteligencia y sensibilidad hacia el mundo, por estos hechos la influencia cristiana fue importante en el concepto de hombre, y por lo cual se busca el orden social y humano, el cual consiste en el rechazo a cualquier tipo de discriminación que este pueda padecer, ya que todos los humanos son iguales, en el sentido de que todos sus derechos humanos puedan prevalecer ante todo. También se avanzó en la auto comprensión de saber en profundidad, lo que en realidad es ser cristianos, y se hace haciendo una clase de reflexiones sobre Dios, Jesucristo y padre, hijo y espíritu santo, lo cual consiste en definir a Dios como el padre, hijo y espíritu santo, pero como también estos tres se diferencian, el uno del otro, pero como estos a la vez son Dios, y diferenciando también a Jesús, como un ser humano y celestial, ya que este es hijo de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com