ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara sobre un problema sociocultural que abarca todos los problemas de la pobreza que se generan o que existen actualmente en todo el mundo que actualmente el porcentaje es muy alto en diversos países ya sean llamados desarrollados o subdesarrollados, la pobreza es un problema muy grave de varias dimensiones e implicaciones de orden políticos, económicos, éticas, etc.

LA POBREZA

La pobreza es lo que no todos queríamos para el mundo en el que vivimos. Pero no obstante, da la sensación que por mucho que hagamos, nada es suficiente. Afortunadamente para los más necesitados y pobres hay muchas organizaciones que están haciendo muchas cosas por ellos, lo único que falta es que todos reflexionemos y nos esforcemos por participar en estas iniciativas públicas o privadas.

NIVELES DE POBREZA

Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida , tales como nutrición, salud y vivienda no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Las formas de medir la pobreza son muy diferentes en ambas definiciones. Desde un punto de vista económico, sociológico y psicológico se complementan ambas.

CAUSAS DE LA POBREZA

La pobreza no es producto de recursos naturales insuficientes ni de un territorio nacional reducido, ni tampoco de altos niveles de analfabetismo, ni de falta de preparación técnica.

La pobreza no surge por una muy desigual distribución de los recursos, que permite a un puñado pequeño de la población mundial absorber una porción leonesca de la riqueza, ingreso, producción, o lo que fuera. No es porque los países avanzados consumen demasiado y distribuyen muy poco.

Si no las identificamos y las corregimos, difícilmente podremos crear prosperidad, sin importar cuánto tiempo, recursos, dinero, preocupación, lamentos o sermones dediquemos a la solución de la pobreza.

CONSECUENCIAS DE LA POBREZA

Las consecuencias de la pobreza comienzan antes del nacimiento. Las mujeres embarazadas con mala alimentación y en un ambiente psicológico inadecuado no están preparadas biológica y mentalmente para la maternidad; los niños nacen ya desnutridos y frecuentemente sin ser amados.

La educación formal no existe, es de mala calidad, el daño biológico, intelectual y social puede ser importante cerrando con esto el círculo vicioso, pues como adultos estarán también con las limitaciones o distorsiones de sus padres y serán padres inadecuados.

Luchar contra la pobreza es una labor enorme y difícil, pues la economía mundial se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com