ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

La pobreza en África

La pobreza sí es una forma de vida que tiene como producto de la imposibilidad de acceso o carencia, de recursos para satisfacer las necesidades básicas. En África la pobreza es inigualable a otras partes del mundo, el continente africano, hospeda a población que supera los 900 millones de habitantes y que en términos globales la mayoría de su población tiene un nivel de vida muy inferior a los estándares normales. África en su conjunto, y sobre todo situada al Sur del Sahara, es resultado directo de los efectos adversos del capitalismo en su fase de globalización, incidiendo de una forma negativa en las posibilidades del crecimiento económico y progreso humano y social. ¿Cuáles son los factores que inciden en la problemática del continente Africano?

Juan Francisco Ruiz, expreso que la pobreza es resultado de los efectos adversos del capitalismo en su fase de globalización, incidiendo de una forma negativa en la posibilidad de crecimiento paralizando el mismo desarrollo general de la sociedad.

La consecuencia es un empobrecimiento creciente que limita e incluso detiene el progreso social y económico, paralizando el mismo desarrollo general de la sociedad, está siendo azotada también por un incremento de la desnutrición de sus niños.

Además de ser la región más pobre del mundo, sufre consecuencias de tener los índices más altos de contagio de SIDA. Y el problema se profundiza en el número de mujeres contagiadas está aumentando precipitadamente y alta peligrosamente, Otro problema importante es la escasez de agua, situación que se empeora con las fuertes sequias, que trajo muchas consecuencias para los pobladores, cómo las hambrunas y las millones de enfermedades que afectan todos los días a los habitantes de África.

En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, los problemas de África no han sido abordados con efectividad y, por el contrario, se han recaído, en los dos últimos períodos. Durante la década de 1990, cuando la mayoría de las regiones del mundo experimentaba un crecimiento económico, en los países africanos ocurría lo contrario, salvo algunas excepciones. La globalización ha pasado por alto a África, por lo que su participación en el comercio internacional es ínfima y cada vez se reduce más.

Muchas instituciones han realizado estrategias y proyectos referentes a la industrialización para ¨Salvar¨ la región y se ha demostrado su falta de eficacia total.

Así mismo, el banco mundial dio a conocer un estudio en el cual revela que la pobreza retrocedió entre 1981 y 2005. Este es el proveedor más importante de asistencia para el desarrollo para África. El banco apoya los proyectos en infraestructuras, del comercio regional, salud, nutrición, educación, etc. También diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com