ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

ALUMNO: EDUARDO   MORALES     GARZA.

MATRICULA: AL13505246.

ASIGNATURA: LA DEONTOLOGIA APLICADA AL SERVICIO PUBLICO.

GRUPO: SP-SDAS-1501S-B2-004.

SEMESTRE: TERCERO.

PROFESORA: ROSALIA DEL CARMEN CASTILLO MENDEZ.

UNADM: UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO.

TAREA: UNIDAD 3 ACTIVIDAD 1 LA RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

FECHA DE ENVIO 15 de mayo de 2015 hora 12:00 p.m.

RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES PUBLICOS:

La deontología: determina se origen etimológico en el vocablo griego “Deontos” significa “deber u obligación”. “Logia”, es sinónimo de “Estudio”.

Es un concepto que se utiliza para nombrar una clase o tratado o disciplina que se centra en el análisis de los deberes y de los valores que son regidos por la moral.

Forma parte de lo que se conoce como Ética normativa (la filosofía que indica que debería considerarse como bueno y que es lo que debería clasificarse como malo), esto quiere decir que cada profesión, oficio, o ámbito determinado de acción puede tener su propia Deontología que indica cual es el deber de cada persona. (Jeremy Bentham).

  Ciertas profesiones cuenten con un código deontológico, que son las obligaciones morales que tienen que respetar aquéllos que ejercen un trabajo.

 La deontología analiza los deberes internos del individuo; es decir,  Los valores compartidos y aceptados por la ética son recogidos por los códigos

ENSAYO SOBRE EL IMPACTO DE LAS RESPONSABILIDADES EN EL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS:

Los principios en los que se basa esta norma del Derecho el cual habla sobre la naturaleza de las obligaciones que contrae el daño en perjuicio de terceras personas, los sujetos involucrados ya sea servidor público o individuo de alcances distintos al tema que nos ocupa y estos pueden ser de:

--Responsabilidad Civil.

--Responsabilidad Penal.

O bien si reparan daños son de tipo Responsabilidad Administrativa, quienes se desempeñan en el servicio Publico tiene tal importancia que sea han creado normas que se refieren a los valores a la moral y que hacen referencia a la Ética consuetudinaria.

Responsabilidad Civil:

Nuestra Constitución pretende establecer un correcto desarrollo sustentable en la Función Administrativa y favorecer a los ciudadanos con los principios de Democracia transparente, figura en la Función Publica y que son una garantía y un Derecho para los Gobernados y Servidores Públicos y estos se refieren a una total trasparencia y Legitimidad, basado en los principios de Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia en el Servicio Público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com