ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROÑA ENAMORADA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

LA ROÑA ENAMORHADA

(Philia)

En esta vida no todo lo que brilla es oro, las apariencias son muy engañosas; pero hoy en día es por las que nos dejamos llevar muy fácilmente, cuando lo que realmente importa es lo que tenemos dentro de nosotros. Es importante ver más allá de esas apariencias, para saber con quien realmente nos encontramos. El significado de los distintos tipos de amor que existen (Philia, Eros, Ágape), son elementos esenciales para nuestra vida. Esas ideologías que tenemos gracias a los medios de comunicación como la televisión, las tenemos que cambiar para poder mejor nuestra forma de vivir.

La Philia es aquel cariño, admiración, respeto, o una especie de amor que tenemos o sentimos hacia un amigo, el cual hace que generes esto hacia su persona. En ocasiones esta es mutua. La Philia la vas adquiriendo a lo largo que vas conociendo a la persona, pues es tanto el cariño que le tienes, que a veces lo quieres como un hermano. En lo particular yo cuento con pocos amigos a los cuales les tengo este sentimiento y esta especie de admiración, tanto por los consejos que me han dado y por supuesto me han servido de mucho en ocasiones especiales como su apoyo que me han brindado a lo largo de nuestra amistad y es en estas ocasiones cuando mas nos damos cuenta, quienes son realmente nuestros amigos y no nos abandonan. También por todos aquellos defectos que les aceptamos y nos aceptan de igual manera.

En lo particular la obra me pareció buena pues no se enfoca en un solo tema, abarca tantas cosas en las cuales nos hace reflexionar y analizar, para poder cambiar en un futuro tanto la forma de pensar que tenemos como los actos que nos harán crecer como persona; el no dejarnos llevar por lo que nos imponen, pues una frase que dijo la roña muy cierta en la cual concuerdo “Lo que piensas, lo tendrás”, así que para que en un futuro no pensemos cosas negativas. Y esa forma de ver las cosas también las tenemos que cambiar para así poder llegar a ser grandes en esta vida y no dejarnos manipular por los que tienen el poder. Y también no criticar a las personas por el físico, aprender a ver lo que hay en ellas, porque no sabemos si son mejores que nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com