ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD DE LA POBLACION


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

LA SALUD DE LA POBLACIÓN

“Hacia una nueva salud pública”

ENSAYO

Comenzaré el presente ensayo con la percepción que tengo sobre la salud; pues bien la salud es un punto de convergencia entre lo emocional y el estado físico en buen estado creando un equilibrio, que ayuda alcanzar los objetivos de vida independientes y en conjunto de la sociedad. Desde este punto de vista es donde coinciden lo biológico y lo social, el individuo y la comunidad, la política social y la económica. Además de generar un valor intrínseco. Creando el ambiente perfecto, para el éxito que ayude en si al crecimiento individual y social, no solo me refiero a las satisfacciones, no… me refiero en lo que afecta en forma económica al país, provocando en este el crecimiento.

Pero sin duda la salud pública no es igual en los 90´s que en la actualidad, pues la necesidad de la población aunque siguen siendo parecidas no resulta igual ya que existen factores que influyen en la salud de la población, pero al mismo tiempo hay que reconocer que el sistema de salud ha mejorado en beneficio de la sociedad, crean y mejorando Políticas de Salud donde se incluyen estrategias de prácticas para cada una de estas.

La transición de la salud no solo abarca el punto de enfermedades en este momento importa más el aspecto de la prevención, pues el impacto de enfermedades no trasmisibles causa estragos enormes a la economía del país, también se ha descubierto que la falta de prevención nos llevó a ser el segundo país con mayo obesidad.

La tecnología así como los avances de se han tenido con los medios de comunicación más sofisticados ha llevado a la sociedad sedentaria, acrecentando efectos negativos en la salud y con ello en la salud económica. Esto nos conduce a tener grandes extremos en función del otorgamiento de servicios de salud, implementación de políticas desequilibradas que en muchos casos crean caos en vez de solucionar problemas.

…”El campo de la salud ofrece un puesto de observación para entender procesos de cambio más generales. La razón es que la salud constituye un espacio para el encuentro entre la naturaleza humana (Biología) y la organización social (Sociedad) Salud y Eficiencia…”

Tendríamos que posicionarnos en los conceptos más básicos para el sostenimiento de la salud, esto es el conjunto de la triada ecológica donde nos muestra lo que se debe tomar en consideración para el total equilibrio de la salud y el entorno que la rodea, pero para que esto se alcance tendremos que trabajar en un el mismo tono todo el equipo que conforma el conjunto de instituciones encargadas en crear beneficios a la salud de la población.

El sistema de atención debe dar respuesta a esos determinantes, lo que significa que el cuidado de la salud va mucho más allá de la mera aplicación de tecnologías médicas.

Por lo que la salud no puede verse como un ámbito estrictamente técnico. Dada la naturaleza de las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com